La Trilogía de ‘Batman’ Regresa a los Cines con Motivo del 100° Aniversario de Warner Bros

septiembre 16, 2023

Como bien se sabe, los estudios Warner Bros. vienen celebrando sus 100 años de vida con el reestreno de algunas de sus obras más recordadas. Ya pudimos ser testigos de títulos como la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Mago de Oz’ o ‘Gravedad’, y ahora, lo que se viene, es uno de los grandes triunfos de la empresa de los últimos años, ya que es el turno de disfrutar, nuevamente la trilogía de Batman, que estuvo a cargo del director Christopher Nolan.

Esta noticia nos alegra en demasía, pues como fanáticos del gran superhéroe, nos prepararemos, una vez más, para verlo en acción, al igual que en su momento, ya que tanto Batman Inicia, Batman: El Caballero de la Noche y Batman: El Caballero de la Noche Asciende regresan en copias, totalmente, restauradas y masterizadas.

Las cintas, estrenadas en los años 2005, 2008 y 2012, tuvieron una recaudación récord en su momento, al convertirse en la saga de superhéroes más exitosa al obtener una cifra mundial de 2,260 billones de dólares. Esta es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar, especialmente, para aquellos que no pudieron verla en pantalla grande como amerita una saga como esta.

El gran éxito que tuvo en su momento se debe al gran trabajo realizado por su director, Christopher Nolan, al imprimirle un realismo tal que, hasta ese momento, no se había trabajado en ninguna película de superhéroes, al igual que ofrecer una historia seria y de sumo interés. Tanto fue el esfuerzo ofrecido, que la segunda entrega, ‘Batman: El Caballero de la Noche’, para muchos, la mejor película de superhéroe que se haya hecho en la historia, fue voceada para ser mejor película del año en la ceremonia del Oscar, hecho que al final no ocurrió.

Recordemos, que lo más resaltante de esta saga, fue ver como el recordado Heath Ledger, se alzó con la estatuilla, a mejor actor secundario, en los premios Oscar del 2009, el que fue recibido por su familia, ya que el actor había dejado de existir en Enero del 2008. Todo un gran acontecimiento que ha quedado en la memoria.

El elenco de la trilogía tuvo grandes nombres también como los de Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Liam Neeson, Joseph Gordon Levitt, Marion Cotillard, Anne Hathaway, Tom Hardy, Cillian Murphy, Rutger Hauer, Katie Holmes, Matthew Modine entre otros.

La cita para este imperdible reestreno serán los días 22, 23 y 24 de Septiembre, donde se verán, cronológicamente, las tres películas, una por día. Sólo deben consultar la cartelera de su cine favorito.

Este será un evento sin igual. No pueden faltar.  

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *