Del 3 al 15 de Mayo Se Realizará la Décima Edición del Festival de Cine Francés (en Perú)

abril 29, 2022

El prestigioso Festival de Cine Francés regresa luego de dos años de haberse suspendido por los efectos de la coyuntura debido a la presencia del Covid-19, para ahora volver por todo lo alto y presentar diversas historias con un cartel de más de 37 títulos en su haber.

La organización viene por parte de la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura del Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Por otro lado, tienen la colaboración y apoyo de empresas como la cadena Cineplanet, la Alianza Francesa del Perú, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y del Museo de Arte Contemporáneo (MAC Perú).

Las proyecciones se realizarán en distintas ciudades del país. En Lima el público podrá asistir a la cadena de cines Cineplanet, salas de CCPUCP, la Alianza Francesa, la Sala Armando Robles Godoy en el Ministerio de Cultura, además de proyecciones al aire libre en el LUM y MAC.

En provincia, se han seleccionado las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo, donde las diversas actividades y proyecciones se realizarán en los locales de la Alianza Francesa de las ciudades mencionadas.

Para nuestros intereses, nos hemos concentrado básicamente en la sección “Frántastico”, denominado así por la muestra de títulos correspondientes al género como son la fantasía, la ciencia ficción y el terror. A continuación, les proponemos los títulos que componen esta sección:

 

En El Bosque

Director: Gilles Marchand

Tom y su hermano mayor, Benjamín, parten a Suecia para reunirse con su padre por las vacaciones de verano. Tom siente miedo de reencontrarse con este hombre extraño y solitario. El padre se muestra convencido de que Tom tiene el don de ver cosas que otros no pueden ver. Cuando les propone ir hacia el norte para pasar algunos días en una cabaña a orillas de un lago, los niños están encantados. Pero el camino está muy aislado, en medio de un inmenso bosque que intensifica los miedos de Tom. Y, mientras más pasan los días, el padre parecía considerar cada vez menos el regreso.

 

Mandíbulas

Director: Quentin Dupieux

 Jean-Gab y Manu, dos jóvenes ingenuos, encuentran una mosca gigante atascada en el maletero de un auto y se proponen entrenarla para ganar dinero con ella.

 

Nocturama

Director: Bertrand Bonello

París, una mañana. Un grupo de jóvenes de distintos estratos sociales. Cada uno por su lado, comienzan un extraño ballet en el laberinto del metro y las calles de la capital. Parece que están siguiendo un plan. Sus movimientos son precisos, casi peligrosos. Se reúnen en el mismo punto, unos grandes almacenes, justo a la hora de cerrar. La noche comienza

 

Solos

Director: David Moreau

Leila, de 16 años, se levanta tarde como cualquier otra mañana. Excepto que hoy no hay nadie para apurarla. ¿Dónde están sus padres? Se sube a su bicicleta y recorre su barrio vacío. Todos han desaparecido. Pensando que es la única sobreviviente de un desastre inexplicable, termina conociendo a cuatro jóvenes: Dodji, Yvan, Camille y Terry. Juntos, intentan comprender lo que ha ocurrido y aprender a sobrevivir en su mundo, ahora hostil… Pero, ¿están realmente solos? Adaptación del exitoso cómic de Fabien Vehlmann y Bruno Gazzotti publicado desde 2006.

Teddy

Directores: Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma

En los Pirineos, un lobo despierta la ira de los aldeanos. Teddy, de 19 años, sin estudios, vive con su tío adoptivo y trabaja en un salón de masajes. Su novia Rebecca está a punto de graduarse en el instituto y tiene un brillante futuro por delante. Para ellos, es un verano cualquiera. Pero una noche de luna llena, Teddy es arañado por una bestia desconocida. En las semanas siguientes, se deja llevar por extraños impulsos animales… Para ver antes de la proyección, no se recomienda para el público más joven.

Los Ojos Sin Rostro

Director: Georges Franju

El profesor Genessier, cirujano reconocido, espera reconstruir el rostro de Christiane, su hija, que ha quedado irreconocible debido a un accidente automovilístico, pero para poder hacerlo, debe realizar injertos de piel de otras jóvenes que se parecen a ella.

 

 El Planeta Salvaje

Director: René Laloux

En el planeta Ygam, viven unos androides gigantescos llamados Draags. Allí crían pequeños seres humanos a los que llaman Oms. Pero un día, el Oms de la joven Tiwa demuestra ser más inteligente e incita a una revuelta… Basado en la novela «Oms en série» de Stefan Wul 1957. 

 

También destacamos dentro de la sección “El Cine Francés en Todos sus Estados”, el filme Night Ride de Fréderic Farrucci y en la sección “Niños al Cine” la cinta de corte infantil y terror El Pequeño Vampiro de Joann Sfar.

A continuación, te adjuntamos el link para que seas testigo de toda la programación que este gran evento nos presentará desde este 3 de mayo. (https://bit.ly/Programa10FCF).

Si deseas conocer otra manera de ver cine, entonces esta es tu gran oportunidad. No te lo puedes perder. 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *