‘Batman’ Toma el Mundo al Hacerse del Primer Lugar de la Taquilla

marzo 7, 2022

Para nadie iba a ser un secreto que la llegada de la nueva película de Batman iba a ser todo un éxito no sólo en los Estados Unidos sino también en el mundo, considerado aún que este aún no se recupera del todo por los daños causados del Covid-19 ya que muchas personas todavía se resisten ir a los cines.

Esta medida, si bien puede ser aún perjudicial para algunos títulos, en lo que respecta a Batman puede verse como todo lo contrario, ya que ha conseguido el rótulo de ser “la segunda película más taquillera de la pandemia”, solo por detrás de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’.

En primer lugar, sólo en los Estados Unidos en su primera semana ha conseguido la suma de 128,500 millones de dólares, que la convierten rápidamente en la película con mayor recaudación de lo que va del 2022. Por supuesto que la cifra va a ir en aumento con el paso de los días, especialmente por las muy buenas críticas que viene obteniendo.

Un dato a destacar, es que esta es la primera película de Warner Bros en ser lanzada sólo en cines luego que tomó la decisión en el 2021 que sus estrenos se vieran tanto en cines como por la plataforma de HBO Max como fueron los casos de ‘Matrix Resurrecciones’, ‘Duna’ o ‘El Escuadrón Suicida’. Esto provocó por un lado que dichos títulos no recaudaran más de lo proyectado pero hay que ser consientes que eran otros tiempos. Ahora, Warner Bros apuesta por dar prioridad al cine pues el ejemplo de Batman seguirá tanto para ‘Black Adam’, ‘The Flash’, ‘Aquaman 2’ entre otros.

Batman alrededor del mundo también es un éxito, ya que en estos momentos a recaudado 120 millones de dólares, asumiendo que otros mercados recién estrenarán la cinta este fin de semana así que se espera la llegada de muy buenos números. Siendo este el panorama entonces, la cinta ha recaudado, prácticamente, un cuarto de millón de dólares, una cifra para nada despreciable.

La historia se ubica dos años después de la llegada de Batman a Ciudad Gótica en la que ha empezado a dar signos de esperanza en el lugar donde parece que cada vez más la delincuencia y la violencia empiezan a ganar terreno. Para lograr que esto cese, sólo confía en dos personas, su mayordomo Alfred y el jefe de la policía, James Gordon.

Sin embargo, un día llegará un enemigo a Gótica quien ha puesto su mira en la clase alta de la ciudad entregándoles notas y acertijos amenazantes, tanto así que Batman tendrá que recurrir a personas de bajos fondos para dar con él, pues es alguien intrépido y muy inteligente.  Esta decisión vendrá claro con varias dificultades, ya que cada paso que Batman de estará más cercana a un serio y gran peligro.

La cinta es protagonizada por Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkis, Peter Sarsgaard y John Turturro.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *