3,2,1…El Top 5 de Exorcine de Películas de Superhéroes del 2023

diciembre 28, 2023

Este año está a punto de terminar y nos deja varios sentimientos encontrados. El cine de superhéroes ha tenido altibajos y nos ha dejado con una difícil decisión de cuáles han sido las mejores. Hemos tenido historias que nos han sacado algunas lágrimas como otras que nos han dado vergüenza ajena. Con grandes efectos especiales y, en otros casos, un desastre visual. Para este Top hemos tomado algunos lineamientos donde brindamos mayor peso a la historia e idea de la película, así como también las actuaciones y otros apartados que han favorecido.

Así que, tomemos nuestra capa, que revisaremos las Cinco Mejores Películas de Superhéroes del 2023.

 

5) Shazam: La Furia de los Dioses (Shazam: Fury of the Gods)

La segunda entrega de Shazam es de esas historias que pasan desapercibido. Para decirles que no hubo tanta publicidad como la primera y el público no ha estado tan «convencido» con este héroe adolescente en proceso de madurez. La historia es interesante y prometedora: Billy intenta madurar para volverse responsable y convertirse en un superhéroe más sabio mientras enfrenta a unas villanas poco profundas. Más allá de una historia común, apreciamos el desarrollo del personaje. Sin embargo, ¿qué ocurrió con el resto de elementos que marcaron en la primera película? Y esa escena final, poco prometedora.

4) Flash (The Flash)

Por fin una película de Flash pero… ¿qué pasó con esos efectos? La película nos deja en claro el mensaje de aceptar el destino de cada uno, ¿o no es así? Barry intenta cambiar el pasado para no perder a su madre y que su padre salga de libre de culpa, pero modifica el futuro, donde no existe un Superman y se tiene a un viejo Batman con mucha experiencia (gracias Michael Keaton). Hay varios cameos que nos alegrarán y sorprenderán, pero nunca se aceptará a un villano tan mal realizado y esos bebés de la primera secuencia… terrible para un Flashpoint.

 

3) Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (Ant-Man and the Wasp: Quantumania)

Seguimos con otra película de héroes algo dolorosa por su falta de audiencia y resaltando que algo pasa con Marvel. Ant-Man no es un superhéroe que tenga tanto peso para mantener a la casa de las ideas en lo alto y la falta de buena publicidad han dejado la historia de lado. Esta fue la película que presentaba al villano de esta nueva fase en la pantalla grande pero no tuvo la acogida por la poca trama y la semejanza a ‘Mini Espías en 3D’ (así es, hasta los gráficos y personajes nos recordaban a ese tipo de cine). Ahora que Kang está fuera de juego (refiriéndonos a Jonathan Majors), ¿quién será el nuevo villano?

 

2) Spider-Man: A Través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse)

Resaltar una película animada para este género de cine es interesante. Sabemos que las Tortugas Ninja podrían estar en la lista pero no se les ha considerado «superhéroes» per sé. Spider-Man siempre ha sido el personaje más reconocido y favorito por muchos que, alguna entrega que presente en la pantalla grande, será digna de presenciarla. Esta segunda historia de Miles Morales, se entera que hay múltiples universos con Hombres Araña y que todos deben vivir determinados sucesos canónicos para que el tiempo/espacio se mantengan. Obviamente, Miles no es canon y eso lo vuelve parte de una persecución. Lamentablemente, la película no tiene un final cerrado dejando un continuará con un mal sabor de boca.

 

1) Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 (Guardians of the Galaxy: Volume 3)

Puedo decir con seguridad que esta película, más allá de los efectos especiales y la banda sonora, tiene una de las mejores historias y mensajes de este año. James Gunn hizo un gran trabajo con esta saga conformada por unos héroes de Marvel no tan conocidos fuera de los Estados Unidos. Al hablar de los Guardianes de la Galaxia mencionamos la importancia de la familia, la unión de los seres queridos y el trabajo en equipo. La historia es una de las más emotivas e invita a tomar consciencia sobre la experimentación con animales (tanto así que PETA les dio un premio).

En este caso, nos embarcaremos en el pasado de Rocket mientras sus amigos intentan salvarlo de una muerte segura. Una historia llena de emociones, acción y la gran despedida de estos personajes como equipo y de su propio director.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *