UVK Multicines Presenta Desde el Día de Hoy su Ciclo Dedicado al Gran ‘Alfred Hitchcock’

marzo 22, 2023

Hace sólo unos días atrás tuvimos la importante ceremonia del Oscar, pero con el paso del tiempo, siempre se recuerda algunas “injusticias” del evento, pues siempre algún nombre admirado fue “ignorado” de alguna manera por alguna otra película u otros factores para su no elección.

Uno de estos personajes, precisamente, e injustamente ignorado, fue el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, quien a pesar de haber sido nominado cinco veces en la categoría de mejor director, no pudo alzar la tan ansiada estatuilla, sólo haciéndolo en 1968, pero como un reconocimiento a su larga e innegable trayectoria.

Es por ello, que la cadena de multicines UVK, desde este 23 de Marzo, y por cuatro semanas, mostrará una cinta distinta del recordado director, empezando por la gran aclamada ‘Los Pájaros’.

Es bueno saber que cada una de estas películas, se mostrará en una copia nueva, totalmente remasterizada en 4K. Además, su exhibición sólo será en los complejos de UVK San Martin y UVK Patio Panorama.

Para saber sobre los horarios y precios, entrar a la web de la cadena, que es uvk.pe, o en todo caso, acercarse a la boletería de ambos complejos.

A continuación, detallaremos los títulos, sinopsis y fecha de exhibición de este imperdible ciclo de películas de uno de los directores más importantes e influyentes que nos haya dado el séptimo arte.

Los Pájaros (1963)

(Nominada al Oscar por Mejores efectos visuales)

Obra maestra que abre el ciclo Hitchcock en UVK. Nos muestra la historia de Melanie, una joven de la alta sociedad de San Francisco que conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, quien conociendo la vida alocada de Melanie, la trata de manera despectiva y se va de la tienda dejándola irritada. Ella, que no está acostumbrada a ese tipo de tratos, va en búsqueda del abogado al pequeño pueblo de California. Lentamente, la historia toma un giro extraño cuando pájaros de todo tipo, repentinamente, comienzan a atacar a las personas, desatando un asalto aviar masivo de la que nadie podría salir con vida.

Se podrá ver desde el 23 al 29 de Marzo.

La Ventana Indiscreta (1954)

(4 nominaciones al Oscar: Mejor director, Mejor guión, Mejor sonido y Mejor fotografía)

Filme precursor del cine de suspenso (thriller). Narra la historia de LB Jeffries, un fotógrafo profesional que se dedica a espiar por su ventana a sus vecinos de Greenwich Village durante una ola de calor de verano. Las cosas realmente se ponen terroríficas cuando sospecha que un vecino asesinó a su esposa y enterró el cuerpo en un jardín de flores.

Se podrá ver desde el 30 marzo al 5 de abril.

Psicosis (1960)

(4 nominaciones al Oscar: Mejor director, Mejor actriz secundaria, Mejor fotografía y dirección artística)

Psicosis trata de una secretaria de Phoenix que malversa $40.000 dólares de un cliente, se da a la fuga y se aloja en el motel de Norman Bates, un joven profundamente perturbado que vive con su controladora madre. Cuando la joven disfruta de una placentera ducha, aparece una sombra tras la cortina con un cuchillo, la escena más icónica de la historia del cine, que forma parte de la cultura popular. Esta obra podrá ser vista tal como Hitchcock deseó, en su versión original con 13 segundos adicionales.

Se podrá ver desde el 6 al 12 de abril.

Vértigo (1958)

(2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística y Mejor sonido)

Asignada recientemente en el segundo lugar como la mejor película de todos los tiempos por la revista Sight & Sound de BFI y, para muchos, considerada la mejor obra de Hitchcock, trata de un viejo amigo que contrata a un detective acro fóbico para que siga a su esposa, que se está comportando de manera sospechosa. Después de rescatarla con éxito de un salto suicida a la bahía de San Francisco, se obsesiona con la bella y problemática mujer que podría estar profundamente perturbada.

Se podrá ver desde el 13 al 19 de abril.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *