UVK Anuncia el Reestreno de ‘Terciepelo Azul’ Dirigida por el Gran David Lynch

marzo 18, 2024

En el año 1986, se dio el estreno de Terciopelo Azul (Blue Velvet), un filme que, para la época, resultó un tanto extraño y chocante, sin embargo, otros la vieron como una gran obra, y por ende, una de las mejores cintas que se había estrenado ese año.

A pesar de las buenas reseñas, el Oscar sólo nominó al filme en la categoría de mejor director para David Lynch, mientras que en el caso del Globo de Oro, lo hizo tanto en mejor actor de reparto para el fenecido Dennis Hopper y mejor guión. También participó en certámenes como el Film Independent Spirit Awards, el Festival de Sitges (mejor película), el desaparecido Festival Avoriaz entre otros.

El triunfo que consiguió Terciopelo Azul, para el gran David Lynch, significó un premio personal luego de la experiencia que había vivido en 1984 con la fallida versión de ‘Duna’, la cual tuvo más de una complicación, sobre todo, con la verdadera duración del metraje.

Dicho esto y a 38 años de su estreno, la cadena de cines UVK, tiene el placer de presentar, nuevamente en pantalla grande, este gran clásico de culto, cuya fama y admiración, han ido creciendo con el paso de los años, y por ende, se celebra su regreso.

La cinta tiene programado su estreno para este 7 de Abril, exclusivamente, por las pantallas de la cadena nacional de cines UVK.

El elenco estuvo compuesto por Kyle MacLachlan, Laura Dern, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Dean Stockwell y Brad Dourif.

La historia presenta a Jeffrey Beaumont, quien regresa a su pueblo natal para ayudar a su padre, quien ha caído enfermo. En su paso por el lugar, encuentra una oreja amputada, y acude de inmediato a la policía para que vean el caso.

Jeffrey se siente muy atraído por el caso, tanto así que empieza a realizar el mismo su propia investigación, junto con su amiga Sandy, quien es justo la hija del jefe de la policía, Sin embargo, una vez que empieza a conseguir pistas, empezará a entrar en un mundo sórdido y morboso donde el peligro lo acecha en cada nuevo paso que dé.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *