¡Un Gran Éxito! ‘Top Gun Maverick’ se Convierte en la Película Número Uno de la Taquilla en Estados Unidos y del Mundo

mayo 30, 2022

Sinceramente, cuando se hizo el anuncio sobre la realización de Top Gun Maverick allá por el 2018, la segunda parte del recordado título de acción de 1986 que convirtió a Tom Cruise en la estrella que es, no tuve muchas esperanzas que el producto, luego de tres décadas de ausencia, iba a dar sus frutos en la audiencia actual y con lo mucho que ha cambiado la manera de ver cine en los últimos tiempos donde la nota ahora es ver películas con muchos efectos especiales y la historia, algunas veces, no cuenta del todo sino dar el mejor espectáculo posible, a veces, con muy poco.

Lamentablemente, y para mi alegría, me equivoqué, pues estamos ante una de los blockbusters del año (ya hablaremos más extenso sobre ello en nuestro Veredicto), que ha sido celebrado por la crítica, y ahora dicho resultado se ve reflejado en la taquilla del fin de semana, puesto que el público le ha dado su apoyo, tanto así que sin problemas se ha convertido en la número uno del fin de semana en los Estados Unidos con una recaudación de 124 millones de dólares.

La cinta no sólo celebra este hecho sino también tanto Tom Cruise y Paramount Pictures, ya que mientras para el primero es el mejor debut de cualquier película de su carrera, pues según los datos, supera lo conseguido con ‘Misión Imposible: Repercusión’ del 2018, para el estudio es el segundo mejor debut taquillero sólo por detrás de ‘Transformers: La Era de la Extinción’ del 2014, y eso ya es decir bastante.

Sin embargo, a pesar de todo, con las predicciones que se estaban haciendo en la previa, esto no debe sorprender demasiado, pero la realidad dicta que incluso superó el número estimado y eso si es motivo más que suficiente de celebración, y la cinta, realmente, se lo merece.

Ahora, esto no sólo se celebra en los Estados Unidos, pues por ahora la película está presente en 32 mercados alrededor del mundo y ha conseguido hasta este momento la idéntica suma de 124 millones de dólares lo que da un total de 248 millones de dólares. Habrá que estar atentos a sus próximos números de miedo.

La historia presenta como ahora el capitán Pete “Maverick” Mitchell es reclutado para dirigir a un nuevo grupo de expertos y jóvenes aviadores para una difícil misión donde deberán demostrar que son lo mejor de lo mejor del cuerpo de la aviación. Mientras que, por otro lado, un mal recuerdo del pasado regresará a su vida cuando uno de los reclutas sea el hijo de su amigo fallecido, Goose, el teniente Bradley Bardshaw, quien aún lo culpa por tal hecho y se lo hará saber en cada momento. Maverick deberá ser fuerte ante ello y concentrarse sólo en hacer de estos pilotos los mejores ases del mundo.

El resto de la taquilla americana la completan ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ‘en segundo lugar con 16 millones de dólares (370 millones de dólares), seguido en tercero por ‘La Película de Bob´s Burger’ con 12 millones de dólares. En cuarto puesto se coloca ‘Downtown Abbey: Una Nueva Era’ con 5 millones de dólares (28 millones de dólares) y cierra el top 5, la cinta animada ‘Los Tipos Malos’ con 4 millones de dólares (81 millones de dólares).

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *