‘Top Gun Maverick’ ya es la Quinta Película Más Taquillera en la Historia del Cine de los Estados Unidos

septiembre 6, 2022

Sinceramente, creo que nadie se esperaba que una película como Top Gun Maverick, la cual es la segunda parte de la clásica ‘Top Gun’, cuyo estreno demoró 36 años en llegar, más aún con algunos retrasos por la llegada del Covid-19, se convirtiera en todo un furor no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero, tanto así que este último fin de semana ha vuelto a hacer historia.

De acuerdo con los datos obtenido este fin de semana, la mencionada cinta, ha obtenido una recaudación en los Estados Unidos de casi ocho millones de dólares. Y no sólo eso, sino que, por segunda semana consecutiva, conserva el primer lugar de la taquilla, puesto que recuperó cuando fue destronada a inicios de Junio por ‘Jurassic World: Dominio’.

Dicho esto, con esta última cifra, el filme, por ahora, obtiene un total de 701 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que la convierte hoy en la quinta película de mayor recaudación en el país, superando a ‘Pantera Negra’ que se quedó en 700 millones de dólares.

Como dato adicional, mundialmente, el filme ocupa el puesto número doce con un total, por ahora, de 1, 441, 630,000 dólares, superando así a títulos como ‘Avengers: La Era de Ultron’ y, nuevamente, a ‘Pantera Negra’. La cinta tiene todo para escalar un puesto más, pues su siguiente competidor es la cinta animada ‘Frozen II’, cuya cifra además no está muy lejos.

El mérito de Top Gun Maverick es de elogiar, pues como es sabido, no forma parte de una franquicia enorme como puede ser la de los superhéroes o, también, que su expectativa y publicidad no se igualan a títulos como ‘Star Wars’ o ‘Avatar’, cuyos ingresos de por sí son cuantiosos en la taquilla.

La decisión de no llegar al streaming fue lo mejor que hizo Paramount, pero el mayor mérito se lo lleva el gran Tom Cruise, quien no quiso que su producto, por nada del mundo, a pesar de varias presiones, se viera por alguna plataforma. Luchó con todas sus fuerzas por ello y al final ganó tanto él como el cine. Un gran ejemplo que se debe seguir.

Las películas se hacen para ser vistas en el cine. Ese es el gran atractivo de este arte.

Como bien se sabe, lo próximo de Tom Cruise será la séptima parte de la también gran saga de acción ‘Misión Imposible’ que llega con el título ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1’ para el mes de Julio del 2023. Si su estrella sigue brillando como con ‘Top Gun Mavericik’, la mencionada cinta también puede lograr números de locura en la taquilla, pero eso ya será parte de otra historia.

El filme todavía puede ser apreciada en algunas salas de nuestro país, aunque se ha anunciado, para alegría de muchos, que volverá en una gran mayoría de cines este 9 y 10 de Septiembre con motivo del Día del Cine. Así que, si no la vieron, o para aquellos que desean verla de nuevo, esta es su nueva, y tal vez, última oportunidad. ¡No se la pierdan!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *