‘Titane’ y ‘El Faro’ Tendrán Proyecciones Dentro de la Nueva Edición del ‘Festival Internacional de Cine Al Este’ a Celebrarse en Perú

mayo 30, 2022

Desde este 1 de Junio se dará inicio a la edición número 13 del Festival Internacional al Este, evento que ha cobrado una gran relevancia e importancia con el paso de los años mostrando un gran contenido alternativo tanto de nuestro Perú, así como de Latinoamérica además de países de otros confines como Europa Central y Oriental.

Este año, el festival tendrá una muestra de 50 producciones de diferentes partes del mundo, además de una sección de cortometrajes que constará de 24 trabajos de diversos realizadores.

El evento está dividido en diferentes secciones que son, Competencia al Este, Al Este Itinerante, Far East (comprende películas del Asia), Kluk: Público Joven, además de las secciones mencionadas de cortometrajes, Competencia Perú Emergente y Competencia Experimenta al Este.

Mención aparte, y para nuestros intereses, también se ha agregado la sección Fokus: Romper el Código, espacio que se le da chance al cine de género desde una temática autoral propia, y los títulos que estarán presentes son muy elogiables.

En primer término, tendremos el estreno de ‘Titane’ cinta francesa dirigida por Julia Ducournau que se alzó en el 2021 con el premio a mejor película en el Festival de Cannes. También estará presente la muy interesante y sobrecogedora ‘El Faro’, dirigida por Robert Eggers, el mismo de ‘La Bruja’ o de la reciente ‘El Hombre del Norte’. Si bien es una película que vio la luz en el 2019, tenerla ahora en el festival es un lujo que no debe pasar inadvertido.

Las otras películas que comparten este grupo son ‘Alma de Bestia’ de Suiza bajo la dirección de Lorenz Merz y la coproducción de Canadá y Bosnia, ‘Fortaleza Blanca’ de Igor Drljaca.

Esta edición estará dividida en dos modalidades, ya que mientras que algunas de las obras podrán ser vistas presencialmente en lugares como Cineplanet Alcazar, la Alianza Francesa de Lima, Teatro Julieta, el CCPUCP y la Sala Armando Robles Godoy, cuyas entradas las podrás conseguir a través del portal https://www.joinnus.com, otras solo se verán de modo online. Para saber más al respecto deberán entrar a la siguiente dirección: elekran.com.

Si deseas conocer toda la programación del festival ingresa a www.peru.alestfestival.com

La invitación está hecha. No te pierdas entonces esta super apuesta por ver un cine completamente diferente, aquel que siempre se exige y se demanda.

Te recordamos que el evento va desde este 1 de Junio al 11 de Junio del 2022.

El Faro

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *