‘Sleep: El Mal no Duerme’ y ‘Baghead: Contacto con la Muerte’ Ingresan a Nuestra Cartelera el Día de Hoy

febrero 22, 2024

Como cada semana, nuestra cartelera se renueva, y esta vez lo hace con el ingreso de tres películas para el deleite de los amantes del terror. Conozcamos más acerca de estos títulos.

En primer lugar tenemos la cinta coreana de terror Sleep: El Mal no Duerme, cinta que tiene en la dirección a Jason Yu, encargado también del guión.

La historia presenta a un hombre que comienza a tener hábitos de sueño muy extraños, mientras su esposa al verlo empieza a preocuparse por su estado. Lo que comienza como simples episodios de hablar dormido, empezará a convertirse en comportamientos, inesperadamente, grotesco. Para su tratamiento, consultan a una clínica del sueño sin éxito y a medida que su comportamiento pesadillesco empeora, buscarán desesperadamente la ayuda de un chamán.

El elenco está conformado por Lee Sun-kyun, muy recordado por su papel en la aclamada ‘Parásitos’, pero que lamentablemente nos dejara hace poco. También se encuentran Jung Yu-mi y Yoon Kyung-ho.

También tenemos el ingreso de Baghead: Contacto con la Muerte, lo más reciente del director Alberto Corredor, que cuenta en su elenco con Freya Allen, protagonista de la serie ‘The Witcher’.

La cinta se plantea la interesante pregunta: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar, si tuvieses la oportunidad de comunicarte con tus seres queridos que han fallecido? Luego de la muerte de su padre, Iris se entera que ha heredado un antiguo bar. Se ve obligada a viajar a Berlín para identificar el cuerpo de su padre y reunirse con su abogado para hablar sobre su herencia. Luego de firmar las escrituras, descubrirá que una entidad oscura habita en el sótano de ese bar: Baghead, una criatura que puede tomar la forma de cualquier persona que haya muerto.

 Al igual que lo hizo su padre en vida, Iris se siente tentada a explotar los poderes de la criatura ayudando a personas desesperadas, a cambio de dinero. Dos mil dólares en efectivo por dos minutos con la criatura es todo lo que necesita la gente para hablar con sus seres queridos y calmar su dolor. Pronto descubrirá que romper esta regla puede tener consecuencias aterradoras. Junto con su mejor amiga Katie, Iris deberá luchar para mantener el control de esta entidad y tendrá que descubrir cómo destruirla antes de que Baghead acabe con ellos.

 El resto del elenco lo integran Peter Mullan, Ruby Barker, Jeremy Irvine y Anne Muller.

 

 

Tenemos además el ingreso de la cinta animada El Fantasma de Canterville, basada en la clásica novela de Oscar Wilde, esta vez bajo la dirección de la dupla compuesta por Kim Burdon y Robert Chandler.

Entre los actores que prestan sus voces, en la versión original se encuentran Stephen Fry, Hugh Laurie, Freddie Highmore, Imelda Staunton, Toby Jones y Emily Carey.

El fantasma del difunto Sir Simon de Canterville, con la voz en versión original del aclamado actor Stephen Fry, ha habitado su vieja mansión en la Inglaterra rural durante más de 300 años. Durante todo ese tiempo, ha asustado con facilidad a todos los nuevos residentes de la casa, haciendo que ninguno pueda permanecer mucho tiempo en el embrujado castillo de Canterville. Sin embargo, cuando la familia Otis se muda desde Estados Unidos, el fantasma se enfrenta a una situación completamente diferente.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *