Sean S. Cunningham Anuncia Nuevos Reboots Sobre ‘Viernes 13’ y ‘House: La Casa del Terror’

enero 22, 2023

Sean S. Cunningham, es mundialmente conocido, por haber sido el director de la película original de Viernes 13 en el año de 1980, dedicándose luego a producir algunas entregas de la saga en los años posteriores, tanto así que muchos lo vieron como el “verdadero dueño” de esta franquicia de terror.

Es por tal que, en estos últimos años, como muchos deben saber, la franquicia estuvo en medio de un gran lío judicial, pues tanto Cunningham como Victor Miller, el guionista del primer filme, alegaban que cada uno era dueño de los derechos creativos del título. Afortunadamente, este juicio llegó a su fin en los últimos meses del 2022, llegando a un acuerdo entre ambas partes, y es por tal, que esta fue la razón por la que no hemos tenido nada sobre este mundo desde el 2009, año en que se estrenó el remake.

Sabido el veredicto, la maquinaria detrás de Viernes 13 se ha puesto en marcha, y lo primero que se sabe sobre ella, es que tendremos una nueva serie que llevará por título Crystal Lake, cuya producción estará a cargo del propio Miller junto con Brad Fuller , además de las compañías A24 y Peacock, cuya idea es que esta historia sea una precuela de los acontecimientos vistos en la primera entrega.

Si bien, esto era lo más próximo que íbamos a tener sobre el regreso de Jason Voorhees, ahora se desprende que estaría en marcha además una nueva película, la cual serpía una especie de reboot. Además, este título no sería el único en regresar, puesto que también se habla sobre un remake de House: La Casa del Terror (1986) y la realización de un nuevo título de terror llamado The Night Driver.

Si bien Cunningham se encuentra detrás de estos proyectos, quien ha manifestado su posición es Jeff Locker, quien sería el guionista de estas próximas películas. “Sean me contrató para reescribir el guión de «The Night Driver» y después de trabajar en estrecha colaboración con él y Jeremy Weiss nos pusimos a hablar de «Viernes 13» y «House: La Casa del Terror». Jeremy y yo nos lanzamos para hacer el reboot de nuestros sueños, el de Viernes 13, y con la bendición de Sean para seguir trabajando en él.”

Continuó diciendo, “»Obviamente la precuela televisiva que está en marcha ha reavivado el interés por una nueva película por lo que esperamos que la emoción llegue a ambos lados y traigan a Jason Voorhees a la pantalla grande nuevamente por primera vez en catorce años. Pero además tenemos un Plan B para una secuela de la película original que creemos que encantará a los fanáticos y que debería evitar cualquier enredo legal con la saga.”

El segundo proyecto, como bien se ha mencionado, sería una nueva versión de House: La Casa del Terror, estrenada en 1986, la cual mezcló muy bien los géneros del terror y la comedia, la cual es vista hoy como una cinta de culto por los fanáticos. Locker explicó cual es su visión, y tiene la idea de hacerlo como si de un videojuego se tratase.

“Es una actualización y una reinvención de la saga que se centra en cómo nace una casa encantada. Tendrá muchos sustos geniales y risas en la pantalla, además traeremos de vuelta a algunos de los monstruos de la original y habrá algunas muertes realmente divertidas y aterradoras.”

Agregó además, “estoy trabajando en ello justamente ahora, y será algo como muy pocas veces se ha visto. Estoy emocionado.”

Por último, también se mencionó la realización de una nueva película titulada The Night Driver, y todo hace indicar que será dirigida por Jeremy Weiss.

Lo primero que sabe de ella es su historia, la cual presenta a un vendedor farmacéutico, quien regularmente vende dichos productos en diferentes ciudades del país. Una noche, mientras regresa a su hogar, se da cuenta que es perseguido por un maniático, quien al parecer ha estado asesinando a diversas personas. El vendedor lo único que desea es llegar sano y salvo con su familia, pues piensa que tanto él como los suyos, serán su siguiente objetivo.

Por lo que mencionan los involucrados, estamos ante un thriller, pero al mismo tiempo mezclado con el estilo slasher, siguiendo la senda claro de ‘Viernes 13’ entre otros.

Weiss por otro lado, también está involucrado en los proyectos de ‘Viernes 13’ y ‘House: La Casa de Terror’, sin embargo por ahora se desconoce si su rol será el de director.

Por supuesto, que estaremos al pendiente de las próximas novedades de este trío de grandes proyectos. A estar atentos.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *