Se Revela el Trailer del Documental de Stephen King ‘King on Screen’

junio 6, 2023

El sólo mencionar el nombre de Stephen King, es hablar de, tal vez, el escritor más famoso que haya el mundo conocido, y no sólo por haber escrito varias novelas, las mayoría del corte de terror, sino que muchas de ellas, han sido llevadas al cine, recibiendo elogios por parte del público y la crítica, llevando su nombre a un status de leyenda.

Debido a ello, la directora Daphné Baiwir, en honor a este legendario escritor, ha realizado un documental, dándole la importancia debida, retratando su vida, desde sus inicios, pasando por sus diversas obras, además de su gran paso por el cine, y más, en este proyecto que lleva por título King on Screen.

En 1976. Brian de Palma dirigió Carrie, la primera novela escrita por Stephen King. Desde ese momento, más de 50 directores han adaptado los libros de este maestro del terror, en alrededor de 80 películas y series, haciendo de él, el autor que ha recibido más adaptaciones en el mundo. Pero, ¿cuál es la fascinación con él? ¿Por qué los realizadores no pueden dejar de adaptar sus diversas obras?

Para retratar mejor lo que la directora desea, ha reunido a un número de colaboradores, tanto directores como actores, que han participado en algún momento en el mundo King como, por ejemplo, los directores Frank Darabont (Sueños de Fuga, Milagros Inesperados), Tom Holland (The Langoliers), Mick Garris (Sleepwalkers, The Stand) o Taylor Hackford (Dolores Clairborne).

Entre los actores o personas alrededor de Stephen King se citan nombres como Mike Flanagan, Vincenzo Natali, Greg Nicotero, Dee Wallace, Tim Curry, James Caan, entre otros.

El documental ha sido adquirido por la productora Dark Star Pictures, la cual ha anunciado su estreno, en tierras norteamericanas, para el 11 de Agosto, y luego, su llegada al VOD y Blu-Ray para el 8 de Septiembre del 2023.

A continuación, los dejamos con el trailer oficial de este proyecto, el cual, ningún amante del terror, o del cine, debe dejar de ver.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *