Se Ha Revelado el Trailer Oficial de la Cinta Peruana de Ciencia Ficción ‘El Corazón de la Luna’

septiembre 7, 2022

Hace sólo unos días, dimos a conocer la grata noticia que la muy esperada cinta de ciencia ficción peruana El Corazón de la Luna, había confirmado su estreno en el país para este 27 de Octubre, y el día de hoy lo que nos revela su nuevo y muy interesante tráiler.

La historia presenta la vida de M, una mujer invisible para la sociedad por ser anciana, pobre y sin hogar. Su único amigo es una hormiga tan solitaria como ella. El mundo de M está lleno de recuerdos nostálgicos y una presencia oscura que la atormenta. Sin embargo, un día, llega un ‘ángel mecánico’ para ayudarla a cambiar su vida.

La cinta ha sido dirigida y escrita por Aldo Salvini y llega bajo la producción de la Universidad de Lima y el Centro de Creación Audiovisual ULima.

El filme se ha presentado durante un tiempo en distintos festivales donde ha recibido buenos comentarios, pero lo más notable son los premios que ha obtemido, como por ejemplo, la de Mejor Película Sci-Fi en el London Film Festival y, repitiendo el plato luego, en el Boston Film Festival.

Por su parte, la gran actriz nacional Haydeé Cáceres, obtuvo el reconocimiento a su gran trabajo en el Sydney Science Fiction Film Festival como Mejor Actriz.

La particularidad de este filme, de acuerdo con las palabras de los realizadores, es que es no hay diálogo alguno, más que algunos ruidos y sonidos emitidos por la protagonista, que desde ya es algo original y nunca antes visto en el cine peruano.

Esperemos que este filme abra paso a otros realizadores que también nos muestren historias originales y que merecen ser contadas. Es hora de darles su espacio, además que es una manera que el cine peruano crezca en su calidad.

Sinceramente, tenemos muchas ganas de ver esta película. Estaremos atentos a sus novedades.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *