Se ha Realizado el Nuevo Documental Titulado ‘King on Screen’ Enfocándose en las Producciones Basadas en los Escritos del Gran Stephen King

agosto 18, 2022

Si existe en el mundo un autor el cual, la gran parte de sus obras, por no decir la casi totalidad de ellas, han sido adaptadas tanto para el cine como la televisión, ese ha sido sin duda las del gran Stephen King, pues él es una maquinaria de inspiración para muchos, y es que el gran escritor de historias tanto de terror como fantásticas, hasta el día de hoy continúa dando a conocer diversas novelas, que son requeridas instantáneamente por alguna productora, y es que muchas veces, ni bien sale el libro al mercado, prácticamente al mismo tiempo, se anuncia la llegada de su adaptación, ya sea para la televisión o el cine como se mencionó líneas más arriba.

Esto, además de seguir creciendo aún más el legado de King, ha servido de inspiración a la directora Daphné Baiwir, para realizar un documental basado en las diversas producciones del autor tanto a la pantalla grande como a la chica, que lleva como título King of Screen, el cual se podrá ver durante el Fantastic Fest ha realizarse en Texas en el mes de Septiembre.

Para nadie es un secreto que la primera obra de King llevada al cine fue ‘Carrie’, dirigida por Brian de Palma, la cual recibió muy buenas críticas, además de nominaciones tanto en los Oscar como en los Globo de Oro. Este fue el primer paso para que otros realizadores tomaran “en serio” al autor, pues era más bien conocido como un autor de terror, y por tal no era bien visto por sus pares ni por la industria del entretenimiento. Sin embargo, el tiempo le ha dado un lugar más que privilegiado en el colectivo de la sociedad, pues su nombre es sinónimo de calidad.

De acuerdo con la información, el documental nos llevará por un extenso viaje donde se revisará, casi todas las obras adaptadas del escritor, y según las cifras manejadas, son como 80 producciones.

Entre las personalidades que se darán cita tendremos directores de la talla de Frank Darabont, Mick Garris, Mike Flanagan, Greg Nicotero, entre otros. Igualmente, diversos actores también se harán presentes como Jeffrey DeMunn, James Caan, Amy Irving, Tim Curry, Dee Wallace y más.

El documental ha sido adquirido para su distribución por la compañía Yellow Veil Pictures.

Estaremos al pendiente de su fecha de lanzamiento para el público en general, porque este material no debe pasar desapercibido para nadie.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *