Se Anuncia el Reboot de ‘Blacula’ a Estrenarse en el 2024

octubre 24, 2023

Una de las cintas más famosas del llamado movimiento del Blaxpoitation que causara furor a inicios de la década de los 70s, fue la película de terror Blacula, una versión basada, claramente en Drácula, pero dirigido a la comunidad afroamericana de aquel entonces.

Han pasado 50 años de su estreno, y el título, de acuerdo a una reciente información proporcionada por la agencia Variety, amenaza con regresar en una especie de reboot, pensada a ser estrenada para el mes de octubre del 2024.

Los primeros detalles arrojan, que la dirección viene por parte de Deon Taylor (The Intruder), mientras que la producción por parte de MGM, Bron y Hidden Empire Film Group.

Acerca de su historia, esta nueva película se ubicaría luego de los hechos vistos en ‘Scream Blacula Scream’ de 1973, en una ciudad que intenta regresar a la normalidad luego de la pandemia del coronavirus.

La historia nos presenta a Blacula, un antiguo príncipe del África que ha sido maldecido por el propio Drácula, luego de haber fallado en su misión de lograr que su pueblo no sea víctima de la esclavitud. Es así entonces, que luego de 200 años, Blacula regresará para vengarse de aquellos que asesinaron a sus ancestros y de aquellos que transformaron la visión de su pueblo en algo, totalmente diferente.

El propio Taylor es el encargado del guión junto con Micah Ranum.

La cinta original estrenada en 1972, fue dirigida por William Crain protagonizada por William Marshall.

Estaremos a la espera de sus próximas novedades.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *