Sam Raimi Revela que ‘Evil Dead’ no era el Título Original que Tenía en Mente Para su Gran Obra de Terror

marzo 27, 2023

Estamos a menos de un mes para la llegada de ‘Evil Dead: El Despertar’, exactamente para este 20 de Abril, y mientras tanto, el filme se sigue presentando en algunos festivales, y en la previa, ha recibido, mayoritariamente, críticas muy positivas, incluso con comentarios como “la cinta más aterradora de toda saga”, o, simplemente, “la mejor película del terror del 2023”.

Siendo este el panorama, por supuesto el gran Sam Raimi, “el padre de la criatura”, no podía estar alejado de esta realidad, y si bien esta vez no hace las veces de director, sigue involucrado en la franquicia ahora como productor junto con Robert Tapert y el gran, Bruce Campbell.

En una reciente entrevista hecha al director de ‘Darkman’ y ‘Spiderman’, reveló un gran secreto sobre el título original de Evil Dead, pues este no era el que tenía en mente en un principio.

“El título original iba a ser The Book of the Dead, pero nuestro agente, Irvin Shapiro, nos dijo a Rob (Tapert) y a Bruce (Campbell), que esto no iba a poder ser, pues el anuncio en los diarios iba a salir muy caro con un título tan extenso, así que nos aconsejó cambiarlo por estos dos títulos: ‘101% Dead o ‘Evil Dead’.”

Raimi continúo diciendo, “dentro de mí pensé que estos eran los peores títulos que había escuchado en mi vida. Poe ejemplo, Evil Dead me pareció estúpido, ¿Cómo algo iba a hacer malo y además estar muerto? No lo podía creer. Finalmente, a sabiendas que a mí no me gustaba, escogimos este, y con el tiempo, le empecé a tomar cariño, y debo decir que ahora, ya no me suena tan mal.”

‘Evil Dead’ se presentó en el Festival de Cannes de 1982, y el único que vio un gran potencial en ella, fue el gran Stephen King, puesto que su distribución no fue nada sencilla. Por ejemplo, Paramount, no quiso obtener los derechos ya que la vio muy agresiva, muy violenta, muy sangrienta, en fin, mucho de todo.

Al final, New Line Cinema la tomó, se arriesgó, la distribuyó y el resto es historia pura.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *