‘Pobres Criaturas’ y ‘Anatomía de una Caída’ Alzaron Premios en el Globo de Oro

enero 8, 2024

La temporada de grandes premios ha iniciado con muy buen pie, al saber que algunas películas de renombre cumplieron las expectativas, y se alzaron con algunos premios en el Globo de Oro que se celebró el día de ayer en Los Angeles, cuyo recinto estuvo lleno de grandes tanto del cine como de la música.

Si bien la gran ganadora de la noche fue la excelente ‘Oppenheimer’ obteniendo cinco trofeos, entre ellos, los de Mejor película Drama, Mejor Director o Mejor Actor Drama, nosotros debemos destacar lo sucedido con dos de nuestras películas, como fueron los casos de Pobres Criaturas y Anatomía de una Caída.

En primer lugar, tenemos a la nueva película del gran Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas (Poor Things), la que se alzó con dos preseas, la de Mejor Película Comedia o Musical y la de Mejor Actriz de Comedia o Musical otorgado a Emma Stone por haber dado vida a “Bella Baxter”. Todo hace indicar que estamos ante una de las mejores realizaciones de su director, la que llegará a nuestros cines a partir de este 25 de Enero.

La historia presenta a una joven mujer llamada Bella Baxter, quien ha vuelto a la vida gracias al científico Godwin Baxter. Bajo su cuidado, Bella empieza a aprender, nuevamente, lo que es la vida, pero al saber más cosas, ella desea experimentarlas, así que un día, ella huye junto con un hombre llamado Duncan Wedderburn, con el cual se embarcará en un viaje a través de diversos lugares. Bella, debido a estos hechos, se siente lista pata entrar, nuevamente, en el mundo, sin temores ni prejuicios.

El resto del elenco lo componen Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Margaret Qualley, Ramy Youssef, Christopher Abbott y Jerrod Carmichael.

En cuanto a la cinta francesa, el thriller Anatomía de una Caída (Anatomy of a Fall) se alzó con dos reconocimientos, Mejor Película de Lengua no Inglesa y Mejor Guión. Con estas victorias, el filme suma 49 premios, la que incluye, además, su gran victoria en el último Festival de Cannes.

Igualmente se espera su gran llegada a nuestra cartelera, aunque tenemos que esperar aún hasta el 7 de Marzo para tenerla entre nosotros.

La historia se ubica en los impresionantes Alpes Franceses, donde Sandra, una talentosa autora alemana, se enfrenta a una tragedia inesperada cuando su esposo, Samuel, muere en circunstancias misteriosas. La investigación subsiguiente se debate entre determinar si fue un suicidio o un asesinato, y Sandra se encuentra en el centro de la tormenta, enfrentando un juicio por asesinato que arroja a la luz su tumultuosa relación y su enigmática personalidad.

La dirección viene por parte de Justine Triet y el elenco lo componen Sandra Huller, Samuel Theis, Jehnny Beth entre otros.

También hay que mencionar la victoria por parte de Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), del maestro, Martin Scorsese, que se alzó con el premio a Mejor Actriz Drama que fue para Lily Gladstone por su gran actuación como “Mollie Burkhart”. La cinta ya se encuentra disponible en la plataforma Prime Video.

Siendo este el panorama, al parecer estas películas tienen un gran potencial para hacerse presente en la próxima gala del Oscar a celebrarse el 10 de Marzo, no sin antes conocer la lista de nominaos programado para este 23 de Enero. A estar atentos.

(Anatomía de una Caída)

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *