‘Operación Dragón’ la Icónica Película de Bruce Lee Regresará a los Cines Esta Semana

septiembre 9, 2022

Hablar de Bruce Lee es mencionar a la estrella de artes marciales más importante del cine. Seguramente muchos diferirán sobre ello, pero la realidad es que de no haber sido por él, tal vez este género de acción hubiera tomado llegar al cine más tiempo del que se conoce.

Es por tal, y como una manera de homenaje, que a partir de este jueves 15 de Septiembre, exclusivamente por la cadena de cines UVK, y a nivel nacional, regresará y en su versión remasterizada, la clásica cinta Operación Dragón (Enter The Dragon), que es sin duda la más representativa obra del gran actor oriental.

La historia nos presenta a Lee, un joven experto en artes marciales que es reclutado por un agente del gobierno inglés para infiltrarse en una operación durante el Gran Torneo Hank. Lee acepta el encargo con la esperanza de vengar la muerte de su hermana ocurrida años atrás.

El filme ha obtenido un estatus de cinta de culto, más aún porque fue la última protagonizada por Lee cuyo estreno se dio un mes después de su fallecimiento. Hasta ahora, valgan verdades, la causa de su muerte, sigue sin una respuesta clara.

En el elenco se pueden destacar nombres como John Saxon, recordado por la cinta ‘Pesadilla en Elm Street’, Jim Kelly, el actor chino Kien Shih quien tiene un registro admirable de más de 300 producciones, y además, uno de los grandes astros del cine de acción, Bolo Yeung, quien actuó junto con Jean Claude Van Damme por ejemplo en ‘Bloodsport’ o ‘Doble Impacto’, en una de sus primeras presencias en el cine.

La dirección estuvo a cargo de Robert Clouse.

Para saber horarios entre otros detalles, ingresa a la web de UVK (www.uvk.pe).

No puedes perderte esta gran y clásica cinta, ahora en pantalla grande. Será una experiencia única.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *