Lionsgate y Blumhouse se Unirán Para Realizar un Nueva Película de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’

abril 11, 2024

En 1999, se dio el estreno de El Proyecto de la Bruja de Blair, una modesta película, hecha en formato found footage (primera persona), en el que un grupo de investigadores se internan en un bosque con el fin de descubrir la verdad acerca de la leyenda de la Bruja de Blair. En su paso, se encontrarán con una terrible verdad, ya que la leyenda, al parecer, si es real.

La cinta se estrenó en los cines a nivel mundial, y consiguió rápidamente, posicionarse como una de las más exitosas de su año, al recaudar la cifra de 248 millones de dólares a nivel mundial, abriendo, de paso, la puerta a otros realizadores de poder hacer lo mismo en base al formato del “falso documental”.

En su paso por el CinemaCon, Lionsgate ha anunciado una unión con la exitosa productora Blumhouse, la cual comprende, una nueva película de El Proyecto de la Bruja de Blair, además de otros proyectos, entre ellos, nuevas películas de terror dentro del catálogo del estudio.

Dicho anuncio fue hecho por el jefe de Lionsgate, Adam Fogelson y el propio Jason Blum, dueño de Blumhouse.

Como se sabe, Blumhouse, a lo largo de los años, se ha convertido en un sinónimo para grandes títulos de terror, logrando grandes éxitos de taquillas como fueron los casos de la nueva trilogía de ‘Halloween’, ‘La Noche del Demonio’, ‘Actividad Paranormal’, ‘La Noche de la Expiación’, ‘M3GAN’ entre otros.

Blum por su parte, se unirá con Roy Lee en la producción de la nueva película de La Bruja de Blair. Lee, como se recuerda, fue el productor de la película de ‘La Bruja de Blair’ hecha en el 2016.

Con respecto a esta unión, Fogelson mencionó lo siguiente, “he tenido mucha suerte de poder trabajar con Jason muchas veces a lo largo de los años. Forjamos una relación en ‘La Noche de la Expiación’, cuando estaba en Universal y luego lanzamos ‘El Regalo’. No hay nadie mejor en este género que el equipo de Blumhouse. Estamos encantados de iniciar esta asociación con una nueva visión de Blair Witch que reintroducirá este clásico de terror para una nueva generación.»

Blum en respuesta a este mensaje dijo, “Estoy muy agradecido con Adam y el equipo de Lionsgate por permitirnos divertirnos con ellos. Soy un gran admirador de ‘La Bruja de Blair llevando la idea del terror del found footage al público, el cual se convirtió en un fenómeno cultural. No creo que hubiese existido ‘Actividad Paranormal’ sin la primera Bruja de Blair, así que esto parece una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado por ver a dónde nos lleva»

Recordemos que el filme original fue escrito y dirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sanchez.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *