Lionsgate Busca Relanzar la Saga de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’

abril 20, 2022

En 1999, se dio el estreno de El Proyecto de la Bruja de Blair, una película de terror hecha en formato de found footage en la que unos jóvenes se aventuran a entrar en un bosque con tal de descubrir la leyenda de la bruja de Blair y si esta en verdad existió, pero lo que hallarán será algo diabólico y jamás visto por nadie.

Este proyecto fue de las grandes sorpresas en su año, y del cine, pues se convirtió rápidamente en la cinta independiente más taquillera en su momento y el público por su parte no sabía si lo que veía era una grabación verdadera o falsa, además que traer de vuelta un formato casi extinto como el falso documental que luego regresaría con éxito con la llegada de ‘Actividad Paranormal’ en el 2007.

El filme obtuvo un par de secuelas en los años 2000 y 2016, pero tal parece que el estudio Lionsgate desea que la franquicia regrese con nuevas historias para contar. Según la información de Jeff Sneider de The Ankler, el estudio tiene serios planes para traerla de regreso.

Como bien se sabe, la última entrega del 2016 bajo la dirección de Adam Wingard no obtuvo buenos réditos de crítica ni taquilla, pero ahora Lionsgate desea un nuevo reinicio o narrar la historia desde otro punto de vista. Por ahora esas son sus primeras ideas.

Por el momento se desconoce si los directores y creadores de la historia, Eduardo Sanchez y Daniel Myrick formarán parte del “nuevo” universo, aunque ellos, en una entrevista anterior aseguraron que la puerta no estaba cerrada para una nueva entrega, solo que había que tener la historia idónea para hacerla.

Habrá que estar atentos al futuro de este título que, quieran o no algunos, cambió el juego del terror a finales de la década de los 90s.

¿Qué opinan ustedes?

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *