La Sexta Edición del ‘Insólito Festival de Cine Fantástico’ se Iniciará Este 15 de Noviembre

noviembre 9, 2023

Como ya viene siendo una costumbre, especialmente para los amantes del terror, la ciencia ficción y todo lo relacionado al género fantástico, este año llegará, en su edición número seis, el Festival Insólito de Cine Fantástico, presentando varias novedades y un cartel de producciones, la gran parte de ella, con trabajos representativos de nuestro continente.

En primer término, esta edición se llevará a cabo entre los días 15 al 19 de Noviembre, con sedes exclusivas como son, como cada año, el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional y ahora sumándose al evento, la cadena Cinemark, pero solo su sala ubicada en el Jockey Plaza. Las entradas para el primero son de manera gratuita mientas que para el segundo, será a precio de estudiante (consultas ingresando a https://www.cinemark-peru.com/?tag=600).

La película que dará inicio al evento será el documental argentino ‘Otra Película Maldita’, dirigida por Alberto Fasce y Mario Varela. El filme se paseó por festivales de prestigio como el Festival de Sitges o el Festival de Mar del Plata, y el tema que expone es acerca de la historia del cine de terror argentino, uno de los más importantes de latinoamérica, desde sus inicios en los años 30 hasta la explosión del género a fines de los 90. La proyección será el 15 de Noviembre en el Teatro Mario Vargas Llosa.

También en esta sede, se llevarán a cabo las proyecciones de la Competencia Nacional e Internacional de Cortometrajes, contando con la presencia de sus directores al término de la vista, donde conversarán con el público explicando sus experiencias al realizarlas. Además, esto sirve como una manera de incentivar a futuros realizadores a seguir estos pasos y mostrar sus ideas y propuestas.

Entre las novedades que trae este año el Insólito, destaca la Muestra Insolikitos, con un programa especial dirigido a niños y adolescentes en su mayoría, con el fin de afianzar, desde temprana edad, la formación de públicos en el cine de género. Asimismo, se desarrollará la Muestra Méliés & Fantlatam  con los mejores cortometrajes europeos del Premio Meliés Fantlatam, resultado del acuerdo de cooperación entre la Federación Europea Méliés y la Federación Latinoamericana Fantlatam. Por otro lado, el público podrá ver la Muestra Panorama Peruano, con estrenos exclusivos del cine regional y el reestreno de ‘Videofilia y Otros Síndromes Virales’, una película de culto, que contará con la presencia de sus directores. Todo este programa también podrá ser visto en la sede del Teatro Mario Vargas Llosa.

En cuanto a la Competencia Internacional de Largometrajes, la cual se proyectarán en Cinemark del Jockey Plaza, puede nombrarse títulos como ‘Despedida de Soltera’ de Venezuela, ‘Kim´s Video’ de Estados Unidos, ‘Dark Girls’ de España, ‘La Otra Forma’ de Colombia, ‘Anhell 69’ de Colombia y ‘La Chucha Perdida de los Incas’ de Perú. Todas estas cintas son de estreno absoluto en nuestro país.

Hay que destacar también el estreno del documental ‘Lynch /Oz’, dirigida por el suizo Alexandre O. Philippe, una obra inmersiva que nos acerca al imaginario del director de culto David Lynch, creador de uno de los universos más imperecederos del cine de terror, de la mano de la película ‘El Mago de Oz’, una de sus principales influencias. Un viaje por la mente del genial David Lynch a través de una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Las funciones serán los días sábado 18 y el domingo 19 a las 8 pm en Cinemark del Jockey Plaza.

Por último pero no menos importante, el evento contará con la presencia de importantes nombres realcionados al cine fantástico como, por ejemplo, la cineasta costarricense Estefani Céspedes, que compartirá con el público peruano sus últimas películas y dará una clase maestra sobre “Dirección de fotografía cinematográfica para películas de terror”. Igualmente, el director mexicano Isaac Ezban, (miembro del Jurado del festival además), dará una clase maestra virtual sobre “Dirección de cine de género de bajo presupuesto” y su película Mal de Ojo’ se proyectará en función especial, el domingo 19 a las 4 pm en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa. El ingreso es libre.

Como pueden ver, un evento muy completo y divertido, que es todo y más de lo que un buen fan del género fantástico puede esperar. Apoyemos esta gran iniciativa y conozcamos más de este buen cine.

Si desean conocer más al respecto, los invitamos que entre a la página oficial del evento (https://insolitofestival.com/), y para ver a programación entre otros temas de interés, lo hagan a través de su cuenta en facebook (https://www.facebook.com/InsolitoFest) o por su Instagram (https://www.instagram.com/insolitofest/)

¡No se lo pueden perder!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *