La Quinta Edición del Festival Internacional Insólito de Cine Fantástico se Inicia este 20 de Septiembre

septiembre 15, 2022

El Festival Internacional Insólito de Cine Fantástico regresa este año en su quinta edición, ahora y como debe ser, de modo presencial, luego de un 2021 donde se tuvo que recurrir a la virtualidad por motivos del Covid-19, la cual a pesar que muchos nos encontramos vacunados, hay que seguir con los cuidados respectivos.

Esta nueva edición del Insólito, se llevará a cabo entre los días 20 al 25 de Septiembre, con una programación variada conformada por cortometrajes y largometrajes de países como Argentina, Brasil, Bolivia, España, Francia, México, Uruguay, entre otros y, por supuesto, también el Perú.

Entre los estrenos absolutos que se podrán apreciar destaca nítidamente la nueva cinta del aclamado director David Cronenberg, titulado Crímenes del Futuro, la cual se podrá ven en dos únicas funciones los días 23 y 24 de Septiembre en la cadena de cines Cinelplanet. Otras cintas a destacar son Anomalía (Bolivia), El Patalarga (Argentina), Carro Rei (Brasil) y Animales Anónimos (Francia).

Como es también costumbre del festival, el público podrá tener acceso, y de manera gratuita, a diversas muestras y conversatorios del cine de terror y de género a cargo de diversos especialistas, como, por ejemplo, los directores peruanos Jorge Ponce y Richard Santaria, los directores brasileños Renata Pinheiro y Rodrigo Aragao, o la productora y directora argentina Jimena Monteoliva.  Estas se llevarán a cabo los días 21 al 24 de Septiembre en la Biblioteca Nacional del Perú.

Ya que hemos hecho mención a la Biblioteca Nacional del Perú como una de las sedes, también cabe mencionar a otras como la Sala Armando Robles Godoy (Museo de la Nacion), Sala Azul del CCPUCP, y los cines San Miguel y La Rambla de San Borja de la cadena Cineplanet. El acceso a estas salas será de manera gratuita y otras con entrada a precio de estudiante.

La inauguración se llevará a cabo en el día martes 20 de Septiembre a las 8 pm, en la Biblioteca Nacional del Perú, donde se contará con la presencia de invitados nacionales como internacionales. Asimismo, se presentará un avance del contenido del festival, y como broche final de la jornada, la proyección del cortometraje animado chileno Bestia del director Hugo Covarubias, el cual fue nominado al Oscar en su última edición, además de haberse adjudicado premios como el Annie, Chilemonos, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el Festival de Cine Internacional de Guadalajara, entre otros.

La invitación está hecha, Si desean conocer más sobre los géneros de terror, fantasía, comedia absurda, ciencia ficción, cine policial negro, film noir y animación, sobre todo con títulos que, difícilmente veremos en la cartelera comercial, entonces no puedes dejar pasar esta gran oportunidad. Nosotros nos hemos divertido en cada edición y auguramos que esta vez no será la excepción. Esperemos lo mejor de esta nueva oportunidad del Insólito, y como mencionamos, ahora desde una sala cine.

A continuación, te dejamos el link donde podrá enterarte más sobre la programación de este imperdible festival:

https://drive.google.com/file/d/1ATxwNzbXfgooSzDnOlzo3qkBa16LH30r/view?usp=drivesdk

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *