‘La Primera Profecía’ nos Presenta un Featurette Honrando el Legado de ‘La Profecía’

marzo 29, 2024

Este 4 de Abril, será el estreno de La Primera Profecía (The First Omen), la cual, a estas alturas, se conoce, que se trata de una precuela de La Profecía, estrenada en 1976, donde seremos testigos del nacimiento del Anticristo, bajo la piel de un indefenso bebé, que luego será conocido bajo el nombre del malvado Damien.

Como bien se señaló, en 1976 fue el año escogido para el estreno de La Profecía, cuya historia, escrita por David Seltzer, tomó la premisa, muy por seguro, luego del éxito de ‘El Exorcista’, pero aquí supo hacer algo original, donde esta vez no tendríamos un tema de posesión de Diablo, sino al mismo demonio en persona, verlo crecer en este mundo, hasta convertirse en alguien importante, como se vio en las posteriores entregas de la saga.

La historia original presentó a un importante diplomático llamado Robert Thorn, encarnado por el Gregory Peck, quien se entera que su hijo recién nacido ha fallecido en el parto. Sin embargo, ante su desesperación y tristeza, es convencido por unos miembros de la iglesia para que adopte a un niño huérfano que nació a la par del suyo. Esto conlleva a Thorn a firmar los documentos en secreto, ya que no desea que su esposa se entere de lo sucedido.

Es así que este infante, ahora miembro de una gran familia aristocrática, con el paso de los años, empezará a desarrollar habilidades malévolas, donde sucederán cosas inexplicables, todo con el afán de aniquilar a aquel que sea una amenaza para él. Es así que tenemos antes nosotros al hijo del diablo, en la piel de un pequeño niño que ha recibido el nombre de Damien.

El filme en su momento, obtuvo un gran éxito, cimentando al título como uno de los más importantes dentro del género del terror, gracias a la gran dirección del recordado Richard Donner. ‘La Profecía’ pertenece, y con merecimiento, a la gran historia del cine.

El día de hoy, como parte de la campaña publicitaria, se ha revelado un nuevo video, en el que se hace honor a esta clásica película, donde se repasa el gran éxito obtenido, además, presentando entrevistas de la época tanto a sus protagonistas como a su director. Todo esto, con el afán de que las nuevas audiencias, conozcan la conexión de La Profecía con La Nueva Profecía.

La historia presenta a una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la iglesia. Allí se encuentra con una oscuridad que la hace cuestionar su propia fe y descubre una aterradora conspiración que espera provocar el nacimiento del mal encarnado.

El elenco lo componen Nell Tiger Free, Tawfeek BarhomRalph InesonSonia Braga y Bill Nighy.

La dirección viene por parte de la debutante Arkasha Stevenson.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *