‘La Primera Profecía’ Llega Esta Semana a Nuestra Cartelera Además del Gran Reestreno de ‘Terciopelo Azul’

abril 4, 2024

Como cada jueves, se producen ciertos cambios en nuestra cartelera, y para esta oportunidad, tenemos el regreso de una clásica saga de terror, donde conoceremos el verdadero origen de su historia, mientras que, por otro lado, un gran reestreno se hace presente en nuestras salas, con todo el gran sello que caracteriza al maestro David Lynch.

Conozcamos a continuación de que se trata cada uno de ellos.

En primer término, tenemos el estreno de La Primera Profecía (The First Omen), el gran regreso de la gran saga de terror de La Profecía, solo que en este caso, se tratará de una precuela antes de los hechos vistos en la clásica cinta de 1976, es decir, antes de la llegada del demonio conocido como Damien.

La historia presenta a una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la iglesia. Allí se encuentra con una oscuridad que la hace cuestionar su propia fe y descubre una aterradora conspiración que espera provocar el nacimiento del mal encarnado.

El elenco lo componen Nell Tiger Free, Tawfeek BarhomRalph InesonSonia Braga y Bill Nighy.

La dirección viene por parte de la debutante Arkasha Stevenson.

También, y gracias a la cadena peruana de cines UVK, tenemos el reestreno, luego de 38 años de su llegada a los cines, de una gran joya del séptimo arte de los años 80s, Terciopelo Azul (Blue Velvet), que estuvo bajo la dirección del maestro David Lynch.

El filme en su momento, estuvo nominada al Oscar en el apartado de mejor director y en el Globo de Oro, obtuvo dos nominaciones, mejor actor de reparto y mejor guión.

La historia presenta a Jeffrey Beaumont, quien regresa a su pueblo natal para ayudar a su padre, quien ha caído enfermo. En su paso por el lugar, encuentra una oreja amputada, y acude de inmediato a la policía para que vean el caso.

Jeffrey se siente muy atraído por este hecho, tanto así que empieza a realizar el mismo su propia investigación, junto con su amiga Sandy, quien es justo la hija del jefe de la policía, Sin embargo, una vez que empieza a conseguir pistas, empezará a entrar en un mundo sórdido y morboso donde el peligro lo acecha en cada nuevo paso que dé.

El elenco estuvo compuesto por Kyle MacLachlanLaura DernIsabella RosselliniDennis HopperDean Stockwell y Brad Dourif.

La cinta se podrá ver, exclusivamente, por la cadena de cines UVK.

Para saber más acerca de sus horarios entre otros, pueden ingresar al siguiente link: https://www.uvk.pe/peliculas/428/TERCIOPELO%20AZUL

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *