La Película Peruana ‘Contactado’ Regresa al Cine Gracias al Centro Cultural de la PUCP

mayo 24, 2022

Una de las películas peruanas que ha recibido el apoyo, prácticamente, unánime de la crítica ha sido sin duda Contactado, filme dirigido por Marité Ugás y producida por Mariana Rondón, quienes presentaron la cinta en el 2020 durante el Festival de Tribeca en Nueva York, y ahora, se alista a hacer su presentación en salas de cine gracias al apoyo del Centro Cultural de la PUCP, quien la viene proyectando desde hace unos días y así lo hará hasta el martes 31 de este mes de Mayo.

La historia narra la vida de Aldo, antiguo líder de un grupo de culto de contacto “extraterrestre”, retirado y recluido en una decadente soledad, que es seducido por un joven que afirma ser su seguidor y que intenta convencerlo de volver a predicar. Aldo duda en revivir su pasado como “contactado”, pero cuando la vanidad vence sus temores, las ambiciones del joven lo sorprenderán.

La directora ha manifestado sobre la manera en que ve su proyecto de la siguiente manera:

“Contactado nos invita a reflexionar sobre los conflictos de la fe y de quienes se aprovechan, manipulando a los necesitados. “Esto no es exclusivo de los cultos, también está presente en la política, algo cada vez más frecuente en nuestro país”

También habló sobre todo lo que tuvieron que pasar por causa de la pandemia, y lo resume de esta manera:

“En Tribeca vimos cómo los neuyorkinos volvieron al cine por primera vez luego de la larga pandemia, con proyecciones al aire libre, y eso fue lo que quisimos replicar en Lima: que se pueda ver la película en plazas, huacas y playas, sintiéndose seguros y disfrutando de proyecciones de muy buena calidad, recuperando la magia envolvente del cine. Y además gratis. Esa fue nuestra ofrenda al público, luego de tan duro encierro.”

Su próximo estreno comercial será en Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil, durante este el mes de Junio, para luego ser difundida en plataformas a nivel mundial.

El elenco está compuesto por el reconocido actor nacional, Baldomero Cáceres y Miguel Dávalos.

Las entradas la puedes adquirir a través del portal Joinnus en la siguiente dirección: CONTACTADO | Joinnus

A continuación, dale una mirada a su tráiler, y si lo que buscabas es algo distinto dentro de lo que ofrece nuestro cine peruano, entonces esta película puede ser esa gran opción. No dejes de verla.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *