‘La Momia’ Regresa a los Cines (en Estados Unidos) por su 25 Aniversario

abril 6, 2024

En 1999, se dio el estreno de La Momia, una nueva versión del clásico de terror de 1932, cuya idea fue darle a la audiencia, una película llena de aventura, y por supuesto, con su buen toque de terror, además de ofrecer lo último en efectos especiales, como para lograr una experiencia única y que sea del disfrute de todos sin distinción.

Lo que no pudo prever Universal en aquella época, es que este “simple” proyecto iba a convertirse en una de las grandes atracciones de su año, al punto de ser la octava película más taquillera de los Estados Unidos, y que de sus 80 millones de dólares que tuvo de presupuesto, iba a multiplicarse en la cifra mundial de 416 millones de dólares.

La Momia se convirtió en un gran éxito, sin precedentes, lo que derivó luego en que se convirtiera en una saga de tres películas, y hoy, como una manera de reconocerla, pues con el paso de los años se ha convertido en una de las favoritas del público a nivel mundial, con un gran fandom dicho sea de paso, este año, como parte de su 25 aniversario, la tendremos de regreso en los cines.

De acuerdo con la información de Universal, la cinta alista su regreso a las salas, pero de Estados Unidos, para este 26 de Abril. Junto con este anuncio, se ha revelado además un nuevo trailer conmemorando sus “bodas de plata”.

Por el momento, no hay un anuncio sobre si veremos la película en nuestro país, pero sería lo máximo revivir esta gran cinta al igual que lo hicimos en 1999, porque ahora la experiencia sería completa, pues no solo reuniría a aquellos de la época, sino también a la nueva generación que ha esperado paciente vivir este momento. Esperemos tener noticias al respecto muy pronto.

La historia presenta a un grupo de arqueólogos, liderados por Rick O’ Connell y Evelyn Carnahan, quienes se dirigen hacia la ciudad perdida de Egipto llamada Hamunaptra. En su intento por recolectar todo lo necesario para su investigación, despertarán a una momia que ha estado dormida por varios siglos. Ahora, con el vivo de nuevo, despertará una maldición que carga con él desde entonces trayendo caos, muerte y destrucción no sólo a Egipto sino también lo será para el mundo entero. Ahora, este grupo de aventureros deberá buscar la manera de detenerlo por todos los medios posibles, antes que el planeta entero caiga a merced de este diabólico ser.

El elenco estuvo integrado por los ganadores del Oscar, Brendan Frasier y Rachel Weisz, además de John Hannah, Jonathan Hyde, Oded Fehr y Arnold Vosloo.

La dirección estuvo a cargo de Stephen Sommers.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *