La Cinta Peruana ‘El Corazón de la Luna’ ha Sido Preseleccionada Para la Próxima Edición de los Premios Oscar

septiembre 26, 2022

Como bien se sabe, una de las películas peruanas más esperadas de los últimos tiempos, titulada El Corazón de la Luna, llegará a nuestros cines este 27 de Octubre, y el día de hoy, otra nueva y gran noticia sobre ella nos ha llenado de orgullo.

De acuerdo con la información oficial lanzada por el Ministerio de Cultura del Perú, nos complace anunciar que dicha película ha sido preseleccionada para que represente al país en la próxima edición de los premios Oscar, claro está, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La selección de la obra estuvo a cargo de un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú. Si bien el proceso está a cargo de las respectivas Academias de cine de cada país; en ausencia de esta institución en el nuestro, es el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, quien coordina la convocatoria de la representante peruana; sin intervenir en el proceso mismo de selección. 

De esta manera, la película que es dirigida por Aldo Salvini, buscará ser parte de la terna final de nominadas para este gran premio que otorga el cine. La lista de nominaciones se dará recién el 24 de Enero del 2023. Habrá que esperar atentamente a las novedades del caso. A estar pendientes.

La historia presenta la vida de M, una mujer invisible para la sociedad por ser anciana, pobre y sin hogar. Su único amigo es una hormiga tan solitaria como ella. El mundo de M está lleno de recuerdos nostálgicos y una presencia oscura que la atormenta. Sin embargo, un día, llega un ‘ángel mecánico’ para ayudarla a cambiar su vida.

El filme se ha presentado durante un tiempo en distintos festivales donde ha recibido buenos comentarios, pero lo más notable son los premios que ha obtenido, como, por ejemplo, la de Mejor Película Sci-Fi en el London Film Festival yrepitiendo el plato luego, en el Boston Film Festival.

La cinta, que tiene además como protagonista a la primera actriz nacional, Haydeé Cáceres, también fue reconocida por su actuación en el Sydney Science Fiction Film Festival, en la categoría de mejor actriz.

La producción llega por parte de la Universidad de Lima y el Centro de Creación Audiovisual ULima.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *