La Cinta Peruana de Ciencia Ficción ‘El Corazón de la Luna’ Confirma su Estreno para el Mes de Octubre

septiembre 6, 2022

Una de las películas peruanas que más nos ha llamado la atención en los últimos tiempos es sin duda la cinta de ciencia ficción, al que le debe su estética visual a filmes como ‘Ghost in the Shell’ o ‘Blade Runner’, titulada El Corazón de la Luna, la más reciente producción del director nacional Aldo Salvini, el mismo que antes nos entregó obras como ‘Bala Perdida’ o ‘Django: Sangre de mi Sangre’, en conjunto con el Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima (CREA ULima).

Dicho filme, durante su recorrido por ciertos festivales, ha causado muy buena sensación dentro del público y la crítica, a tal punto que ha obtenido ciertos galardones, como el de Mejor Película Sci-Fi en el London Film Festival y, repitiendo el plato, en el Boston Film Festival.

Por su parte, la protagonista de la historia, la reconocida actriz peruana Haydeé Cáceres, obtuvo por su parte el premio a Mejor Actriz en el Sydney Science Fiction Film Festival.

Como para entrar más en su terreno, la historia presenta la vida de M (Haydee Cáceres), una mujer invisible para la sociedad por ser vieja, pobre y sin hogar. Su único amigo es una hormiga solitaria. El mundo de M está lleno de recuerdos nostálgicos y una presencia oscura que la atormenta. Entonces, un día, llega un ‘ángel mecánico’ para ayudarla a cambiar su vida.

De acuerdo con una entrevista realizada a su director, manifestó que, “es una película que no tiene diálogos, no hay ninguna palabra en toda la película, la señora no dice ni un monosílabo, solo emite algunos sonidos”. Esto, claramente, es lo más interesante y original del filme, especialmente para uno hecho en el Perú.

La noticia que embarga el día de hoy a esta cinta, es que se ha revelado, luego de una gran expectativa, su fecha de estreno en el país, escogiéndose para ello el próximo 27 de Octubre.

Estamos más que complacidos con este anuncio, pues es un filme que, de todas maneras, debe verse porque, al menos para nuestro país, es una propuesta nueva y original. Esperemos que el resultado sea de lo mejor, aunque sus premios de por sí ya lo abalan.

Estaremos atentos a sus próximas novedades.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *