La Cinta Coreana de Acción y Suspenso ‘Emergencia en el Aire’ Se Estrenará Muy Pronto en Nuestros Cines

septiembre 5, 2022

Realmente, hay que darle más valor del que posee en estos momentos al cine coreano, ya que sabe armar muy bien sus historias, y lo mejor de todo, es que al verlo en la pantalla le da a la audiencia lo que necesita, y no sólo hablamos de su cine de terror sino también de otros géneros, como en este caso la acción y el suspenso.

Lo nuevo que nos ofrece el país de Asia es la cinta Emergencia en el Aire (Emergency Declaration), lo más reciente del director Han Jae-rim, cuya obra, que fue vista en el Festival de Cannes, obtuvo muy buenas críticas, al presentar una historia de acción de lo más original y real posible.

La historia presenta al veterano detective jefe de policía In-ho, quien recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. Mientras investiga, descubre que el sospechoso en realidad abordó el vuelo KI501. Se trata de un antiguo investigador farmacéutico que ha desarrollado una variante letal de un poderoso virus. El vuelo KI501 sale del aeropuerto de Incheon hacia Hawái. El miedo y el caos se extienden rápidamente, no solo dentro del avión, sino también en tierra, quien les han prohibido el aterrizaje en cualquier aeropuerto del mundo. Al escuchar esta noticia, el Ministro de Transporte, Sook-hee, establece un grupo de trabajo contra el terrorismo y convoca una reunión de emergencia para encontrar una manera de aterrizar el avión. La causa de todo esto es que dicho terrorista ha liberado un virus letal dentro del avión el cual está afectando gravemente a los pasajeros.

Acerca de su obra, Han Jae-rim explicó lo siguiente,

Escribí este guion, completé el casting y me preparé para empezar a filmar en un mundo en el que aún no existía el Covid-19. No pude evitar sorprenderme al ver que los eventos que había imaginado en mi mente se hacían realidad. Los desastres siempre ocurren cuando menos los esperamos. Los que vivimos en esta era ya estamos acostumbrados a la forma en que las personas pierden fuerzas fácilmente y se vuelven egocéntricas en medio de un desastre o una crisis. Pero a pesar de la agitación que enfrenta la humanidad durante esta pandemia, la situación está mejorando lentamente. Espero que esta película pueda brindar un poco de consuelo y esperanza a quienes sufrieron en esta tragedia, a quienes lucharon valientemente contra ella y a todos los que en este momento estamos agotados de lidiar con la pandemia”.

El elenco que compone esta elogiada cinta de acción, tiene nombres como Song Kang-ho, a quien vimos en la multipremiada ‘Parásitos’ o ‘Snowpiercer’, además de Lee Byung-hun, famoso por ser el protagonista de la serie ‘El Juego del Calamar’, aunque también ha paseado su talento en películas como ‘Red’ o ‘G.I. Joe’.

El resto del reparto lo integran Jeon Do-yeon, Nam-gil Kim, Si-wan Yin, entre otros.

A continuación, pueden darle una mirada al tráiler y póster oficial.

Su estreno está programado para este 15 de Septiembre a nivel nacional.

Esta producción llega al Perú gracias a la agencia BF Distribution.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *