Jamie Lee Curtis y ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ Arrasaron en la Noche del Oscar

marzo 13, 2023

No puedo estar más feliz de hacer esta nota, puesto que una de las mayores representantes de nuestro género favorito, el terror, se hizo presente, y de muy buena manera la noche de ayer durante los premios Oscar, y es que la gran Jamie Lee Curtis, nuestra “Reina del Grito”, se hizo merecedora del premio a mejor actriz secundaria por Todo en Todas Partes al mismo Tiempo, que se alzó en total con siete estatuillas.

Curtis competía en la terna junto con Stephanie Hsu, su co-estrella en la cinta, además de Angela Bassett, Kerry Condon y Hong Chau, pero sin duda, su victoria, estuvo más que voceada, sobre todo, luego que se hizo acreedora del SAG Award hace unas semanas atrás.

En un emotivo discurso, la actriz de 64 años, agradeció primero a todo el equipo de ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ empezando por los directores, Los Daniels, para luego seguir con sus co-estelares. También tuvo tiempo de decir algunas cosas, positivas claro está, de la industria, de la cual se siente muy orgullosa y del largo y difícil camino que tuvo que pasar para llegar a ser una actriz reconocida no solo en su país sino a nivel mundial.

Por otro lado, mientras expresaba su agradecimiento, se quebró un poco al recordar a sus padres, los también actores, Janet Leigh y Tony Curtis, con una mirada al cielo diciéndoles, “gané un Oscar”.

Por último, pero no menos importante, se dio el tiempo de dar gracias a toda la comunidad dentro del cine de género (¿por qué no dijo del terror?) que siempre la apoyó y la colocó en un lugar más que privilegiado, pues ella es una gran exponente de este movimiento al haber sido vista en cintas tan importantes como la saga de ‘Halloween’ por supuesto, además de ‘La Niebla’, ‘Noche de Graduación’, ‘Terror Train’, entre otras. Por eso y más, Curtis es y siempre será, la “Scream Queen” por excelencia.

En cuanto a su película, Todo En Todas Partes al Mismo Tiempo, se alzó con los premios, además del nombrado, de mejor película, mejor director (Los Daniels), mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actor secundario (Ke Huy Quan), mejor guión original y mejor edición. Simplemente, esta fue la gran sorpresa del 2022. Muchos no comparten, y es dable, su gran victoria, pero al parecer, los tiempos también cambian, y el cine es uno de ellos.

También me alegra sobremanera, la victoria de Brendan Fraser por su gran actuación en ‘La Ballena’, al ganar el premio a actor del año. De todas maneras, esta será la gran resurrección de Fraser en el cine, todo gracias al director Darren Aronofsky, y es un hecho que lo veremos de regreso en alguna película muy pronto.

Si desean conocer la lista completa de ganadores, lo pueden hacer ingresando a la siguiente dirección:

https://www.oscars.org/oscars/ceremonies/2023

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *