‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ Regresa a Nuestros Cines con Motivo de su 20 Aniversario

noviembre 19, 2022

La magia y la aventura de Harry Potter estarán de vuelta en nuestros cines con el reestreno de Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets), con motivo del 20 aniversario de la segunda película de la saga sobre el gran mago de Hogwarts.

La historia se ubica en los días previos al regreso de Harry Potter a Hogwarts, cuando tiene la visita en su hogar de un elfo llamado Dobby, para anunciarle que se avecinan terribles peligros para él en el futuro. Pero Harry, una vez regresado a la escuela de magia, oye una voz maligna. Ésta le cuenta que la temible y legendaria cámara secreta se ha vuelto a abrir para que el heredero de Slytherin pueda sembrar el caos en Hogwarts.

Las víctimas, encontradas petrificadas por una fuerza misteriosa, aparecen en los pasillos del colegio, sin que los profesores, ni siquiera el popular Gilderoy Lockhart, consigan poner fin a esta terrible amenaza. Con la ayuda de Ron y Hermione, Harry debe actuar lo más rápido posible para salvar Hogwarts.

La producción se inició sólo tres días después del estreno de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ en el 2001. Entre las locaciones que se utilizaron para las grabaciones se encuentran Inglaterra, la Isla de Man, los claustros de la Catedral de Gloucester, entre otros lugares de la Gran Bretaña.

El filme tuvo su estreno el 15 de noviembre del 2002 en Estados Unidos y Reino Unido, recaudando un total de 879 millones de dólares a nivel mundial. El éxito de las películas de la saga se debe al interés de los seguidores de Harry Potter, conocidos como “potterheads”, por ver plasmadas en la pantalla grande las aventuras del joven mago.

La cinta recibió premios y nominaciones en ceremonias como el Bafta, Saturn Awards, Kids Choice Awards, People Choice Awards, MTV Movie Awards, entre otros.

Como bien se sabe, la historia fue basada en la novela creada por la escritora británica J.K. Rowling, y fue llevada al cine por el director Chris Columbus.

El elenco estuvo compuesto por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Richard Harris, Alan Rickman, Jason Isaacs, Tom Felton, Kenneth Branagh entre otros.

El único día que se podrá disfrutar su regreso será este Jueves 24 de Noviembre, únicamente en las cadenas de cine Cineplanet, Cinemark, Cinépolis y Cinerama. Consulten los horarios y precios ingresando a la web de las cadenas mencionadas o adquirirlas en la boletería, puesto que la preventa de entradas ya se ha iniciado.

No te pierdas entonces de vivir, nuevamente la magia, de esta segunda y gran aventura de Harry Potter.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *