‘Evil Dead: El Despertar’ Consigue el Segundo Lugar en la Taquilla de los Estados Unidos

abril 24, 2023

Luego de una gran espera y expectativa, este último fin de semana, ingresó a nuestra cartelera la cinta de terror Evil Dead: El Despertar (Evil Dead Rise), el nuevo capítulo dentro de la gran saga de terror de Evil Dead, la cual ha conseguido un buen arranque dentro de la taquilla, no solo de Estados Unidos, sino también mundial.

En principio, el filme se ubica en la segunda casilla de la taquilla norteamericana, ya que no hay aún quien retire del primer puesto a ‘Super Mario Bros: La Película’, con una cifra de 23 millones de dólares. Para algunos, ver este número puede considerarse, tal vez como un fracaso, más no es así, puesto que su presupuesto fue de 12 millones de dólares y, prácticamente, este ha sido duplicado.

Mientras que, en el resto del mundo, o al menos en los países donde viene siendo proyectada, ha alcanzado la cifra de 17 millones de dólares, haciendo un total de 40 millones de dólares.

En las semanas previas a su estreno, la producción, había mencionado que, si la recepción era favorable, se podría pensar en realizar otros filmes de la saga en el corto y mediano plazo. Habrá que estar atento a sus próximas novedades.

Y pensar que en un inicio, se dijo que el filme iba a llegar directamente a la señal de HBO Max. Menos mal, para todos, hubo una gran reconsideración, pues, ganó el cine.

En esta oportunidad, la historia dejará el bosque y ahora se ubicará en una ciudad, exactamente en Los Angeles, en la que una mujer llamada Beth va de visita al departamento de su hermana Ellie quien vive con sus tres hijos. Durante la reunión, descubren un extraño libro ubicado en uno de los depósitos del edificio, y al abrirlo, y pronunciar algunas palabras, accidentalmente, liberarán a extraños demonios con ansias de poseer a los vivos y convertirlos en esclavos del infierno. De esta manera, tanto ellas como los hijos, tendrán la meta de impedir este peligro, siempre salvaguardando que no sean las siguientes víctimas de estas almas demoníacas.

El elenco lo conforman Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher, Gabrielle Echols y Anna-Maree Thomas.

La producción viene por parte de los legendarios Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell.

La dirección se encuentra a cargo de Lee Cronin (The Hole In The Ground).

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *