¡Empieza la Carrera por el Oscar!: ‘Pobres Criaturas’ y ‘Godzilla Minus One’ Obtienen Nominaciones

enero 24, 2024

La fiesta más grande del cine, hablamos del Oscar por supuesto, ha iniciado con la revelación de los nominados a la ceremonia, en la que encontramos varias sorpresas, y para algunos, decepciones también, pero en lo que nos concierne, las películas de género, nos parece que las elecciones han estado a la altura de lo esperado.

En primer lugar, hay que destacar las once nominaciones que ha obtenido Pobres Criaturas (Poor Things), con su historia sobre una aristocrática Frankenstein. La cinta ha sido nominada a mejor película, mejor actriz para Emma Stone, algo obvio pues ha estado arrasando en diversas ceremonias. También tiene su lugar Mark Ruffalo a mejor actor de reparto, y en mejor dirección para Yorgos Lanthimos. El resto de menciones van para premios técnicos como mejor guión adaptado, mejor edición o mejor vestuario. Estamos seguros que se llevará más de uno.

También hay que destacar el thriller Anatomía de una Caída (Anatomy of a Fall) con cuatro nominaciones tanto en mejor película, mejor actriz (Sandra Huller), mejor directora (Justine Triet) y mejor guión original. Hay que mencionar que la película ingresará a nuestra cartelera este 1 de Febrero.

La nueva película de Martin Scorsese, Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), también posee un buen número de nominaciones, diez para ser exactos, donde se destaca las menciones a mejor película, mejor director, mejor actriz (Lily Gladstone), mejor diseño de producción, mejor edición entre otras.

Mención aparte hay que destacar la nominación a mejores efectos especiales para Godzilla Minus One, que es además, la primera película nominada de Godzilla en la historia de los Oscar. Un gran logro lo que han conseguido, pues la cinta, además de ser una de las mejores películas estrenadas en el 2023, su presupuesto fue de solo 15 millones de dólares, lo que le da un valor muy especial. Sería un gran reconocimiento si logra hacerse del premio.

También se pueden nombrar otras cintas como Spiderman A Través de Spider verso, nominada a mejor cinta animada, Misión Imposible: Sentencia Previa Parte Uno con dos nominaciones, Resistencia también con dos nominaciones, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con una y también, La Sociedad de la Nieve que compite en dos nominaciones.

Como pueden ver, hay varios títulos considerados importantes considerados, pero el veredicto reciente se sabrá cuando se de la lista de ganadores para el 10 de Marzo del 2024. Ya están todos invitados a ser parte de la más grande fiesta del cine.

Para conocer la lista completa de nominados, solo deben ingresar al siguiente enlace:

https://press.oscars.org/news/96th-oscarsr-nominations-announced

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *