El Veredicto…’Beekeeper: Sentencia de Muerte’

enero 22, 2024

¿Una película más de acción con Jason Statham?, Así es, y la línea es la misma, acabar con todo rival, aun así sea un megalodón, usando toda la fuerza, y las acrobacias posible que se tenga, sin embargo, en su nuevo trabajo, Beekeeper: Sentencia de Muerte, vemos todo eso, acompañado de una buena historia, que hacen de este filme, uno de los mejores trabajos dentro del género del actor en su ya larga filmografía.

La historia presenta a Adam Clay, un apicultor quien vive en el campo cercano a la casa de una mujer, quien es su mejor amiga. Un día, dicha señora recibe una llamada de unos hackers, que lo único que hacen es robarle todo su dinero, y al verse en la ruina, toma la decisión de suicidarse. Adam, al enterarse, descubre a los causantes y trata de vengarse destruyendo todo a su paso. Con lo que no contaba, es que los implicados, lo ubican y ahora esto se ha vuelto una guerra personal, despertando en él, al exagente secreto que vive dentro de él, y ahora irá por cada uno de ellos, pero la gran pista que encuentra, da a conocer nombres dentro de las grandes esferas del poder, vinculados a estos hackers, lo que hace más difícil, e interesante, su búsqueda.

La dirección se encuentra a cargo de David Ayer, el mismo de cintas como ‘Escuadrón Suicida’ o ‘Corazones de Hierro’, así que detrás de cámaras, se encuentra un nombre que sabe muy bien su oficio, y Statham lo ha entendido a la perfección, dándonos una de sus mejores interpretaciones a la fecha, y no exagero con ese término, pero refiriéndome al género de acción por supuesto.

Esta clase de rol se la hemos visto a Statham antes, recordando su saga de ‘El Transportador’ por ejemplo, donde repartía toda clase de golpes a diestra y siniestra, además acompañados de varios números de acrobacias y coreografías muy bien dirigidas, lo mismo que sucede aquí si bien es cierto, pero esta es una historia más profunda con un contenido que, lamentablemente, sucede en la vida real que es el hacker cibernético, aquel donde el ladrón ya no necesita robarte frente a frente, sino lo hace a través de un computador, donde el usuario cae, dándole todas las herramientas para el robo, y dejarlo, pues, sin nada en sus cuentas bancarias. La tecnología también llegó para robar, lamentablemente.

Statham entonces, pasa de un simple, pero misterioso apicultor, a toda una arma viviente, mostrando en algunos momentos, que no es una broma meterse con él, y el claro ejemplo son algunas escenas, un poco subidas de tono, que no son muchas por cierto, pero que demuestran que este hombre está entrenado para hacer de todo, y conseguirá las respuestas que necesita de un manera u otra, al mismo estilo de la vieja escuela de acción como las películas de ‘Comando’ o ‘Rambo’, aunque aquí, la pericia es lo que cuenta.

En el reparto contamos con nombres como Josh Hutcherson, cuyo papel de antagonista puede resultar un poco infantil, sin embargo, por momentos, sabe darle en la tecla para salir de ese círculo y darnos una visión más oscura de sus objetivos. También se encuentra presente el gran Jeremy Irons, quien tiene un papel más secundario que el primero, y es por tal que no destaca mucho, logrando una actuación a medias y un poco desperdiciada. Una lástima por el tamaño de actor que es.

Luego de ver el filme, uno se pregunta, o al menos yo si me hice esa pregunta, si esta historia tiene potencial para convertirse en franquicia, y mi respuesta es que sí, porque es un personaje bien construido, y me gustaría seguir viéndolo como un justiciero que hace valer la ley por sus propias manos ante el desprotegido, como el mítico Charles Bronson en ‘El Vengador Anónimo’. La respuesta por ahora queda en el aire, pero al menos, espero que la producción lo reconsidere, si ven el potencial que han creado, tal vez hasta sin querer.

Calificación: 3.4 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *