El Veredicto…’Atrapados en lo Profundo’

abril 1, 2024

Soy un confeso fan del cine de tiburones. Película que sale, película que intento ver por todos los medios. Por supuesto que, como muchos, mi influencia, claro está, fue ‘Tiburón’, el gran clásico de Steven Spielberg, y como tal, muchos han querido hacer algo muy parecido a lo visto, pero a la fecha ningún producto se compara con aquel, y eso que hay títulos hasta para escoger.

Spielberg dejó la valla muy alta para todos aquellos realizadores que han tratado de hacer su mejor película de tiburones, pero muchas veces, el resultado ha dejado mucho que desear. Simplemente, en mi caso, no voy preparado a ver una cinta que me ilumine o me haga explotar la cabeza, simplemente espero entretenerme viendo a los escualos hacer de las suyas contra todo aquel que ose sumergirse o nadar en sus aguas.

La nueva película que se une a esta enorme lista lleva como título Atrapados en los Profundo (No Way Up), una cinta que, si bien posee momentos de tensión, no logra profundizar muy bien el sentimiento de cada uno sus personajes. No es que no se entienda lo que se ve, pero hay demasiados clichés vistos anteriormente, que ya sabemos lo que ocurre y lo que sucederá al final. Hubiera sido una total sorpresa que sucediera lo opuesto. Tal vez lo necesitaba, como para romper la rutina.

La historia presenta un vuelo de avión que se dirige hacia el Cabo en las costas el Océano Pacífico, sin embargo, debido a un desperfecto mecánico, el avión debe hacer un aterrizaje forzoso y empieza a hundirse en las aguas hasta llegar al filo de un acantilado. Los pocos sobrevivientes de esta tragedia, a pesar de algunas diferencias, deben de trabajar juntos para salir con vida. Lo malo de todo este asunto es que justo en el lugar de la caída, habitan tiburones, y estos no van a permitir que esta carne fresca se les escape de las manos, o mejor dicho, de los dientes.

No voy a decir que no la pasé bien viendo esta producción, más que nada, como bien mencioné antes, porque son productos de puro entretenimiento, y así es como debe ser tratados. El que espere algo distinto, definitivamente, se equivocó de película. No voy a negar que la escena del accidente fue muy buena, sobre todo, la parte como algunos pasajeros fallecieron, y no por causa del agua precisamente. En este escenario, debido a lo visto al inicio, ya se sabía quienes iban a quedar vivos, y los afortunados serían un trío de amigos, una pareja de ancianos junto con su pequeña nieta y el sobrecargo. Ninguna sorpresa.

Mientras estos ven la manera de salir del lugar, aunque, valgan verdades, las chances son casi imposibles, pues el avión, por la presión del agua empieza a resbalar poco a poco por la pendiente, los tiburones empiezan a entrar al lugar de los hechos, y su deseo es no dejar a nadie con vida, pues su hambre es insaciable. En realidad, cuando empecé a conocer más sobre este filme en la previa, me dije a mismo que esto parecía algo a lo que se vio en la cinta del 2005 ‘Serpientes a Bordo’, solo que esta vez, con tiburones. Y no me equivoqué.

Lo que llega después son cosas que cada espectador sabe lo que sucederá. De todo el grupo, una se colocará como la líder, en este caso será una mujer; además habrá aquel, o aquellos, que entren en pánico y se vuelvan los más pesimistas sobre cualquier idea que se diga. No hay que olvidarse, que tenemos a una pareja de ancianos y una niña a su cuidado. Sabemos que a esta última no le sucederá, absolutamente nada, y tal vez, ya hablando de los ancianos, estos si tengan complicada la salida, aunque siempre hay una luz de esperanza para los más «débiles».

Quiero hacer una mención sobre los efectos especiales, que me parece que funcionaron muy bien. La parte de la colisión se vio muy real, y el diseño de los tiburones estuvo a la altura de lo deseado, y para nada, se les puede comparar con aquellos escualos vistos en tantas películas del canal SYFY, donde se realizan productos de bajo presupuesto y el resultado no es para nada el deseado. Simplemente, te sacarán más de una sonrisa en el rostro.

En realidad, no hay mucho más que decir al respecto. Es un filme, claramente de serie B, que funciona para todos aquellos amantes de las cintas de tiburones, como es mi caso, y no esperen ver nada fuera de lo conocido. Personalmente, no pierdo las esperanzas de encontrarme algún día con un producto que, si esté a la altura de lo que uno pide con una historia bien trabajada, donde el misterio y el terror tengan un papel preponderante. Por ahora, solo esperaré sentado a que llegue ese momento.

Calificación: 2.7 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *