El Veredicto…’Winnie Pooh: Miel y Sangre 2′

junio 17, 2024

En el 2023, se estrenó, con una gran expectativa, al menos por mi parte, la «extraña» película ‘Winnie Pooh: Miel y Sangre’, la versión de terror de la historia del recordado oso de nuestra infancia, pero ahora convertido en todo un asesino serial contra todo aquel que ose ingresar al bosque de los 100 Acres. Si, al mismo estilo de Jason, con todo aquel que ingrese a Crystal Lake, ya que si lo hace, le espera la peor de las muertes.

La historia que nos presentó, colocó a Winnie Pooh y Piglet como un par de asesinos luego que Christopher Robin los dejara a su suerte en el bosque debido a que èl, ahora como todo un adulto, decide ir a estudiar a la universidad, así que sin su presencia, no había nadie que le proveyera de alimentos. Debido a ello, sus instintos animales salieron a relucir, pero de una manera inimaginable, ya que se convirtieron en unos animales salvajes, teniendo en mente, solo la venganza y la muerte contra todo aquel que ingrese a sus dominios.

El resultado fue una película, fiel representante de la serie B, con un presupuesto limitado, presentando a un actor, disfrazado de Winnie Pooh, cuyo traje daba la apariencia de ser una atracción de fiesta infantil, el cual no daba temor ni era nada creíble, ya que se suponía, tenía que dar la apariencia de ser un oso. En resumen, la puesta en escena fue muy pobre salvándolo solo las escenas de asesinatos, lo que la convirtió en un solo de muerte y sangre dejando en segundo, o en tercer plano, la historia planteada. Un producto para nada rescatable ni recomendable por la pobreza reflejada.

Hoy, un año después, con el director Rhys Frake- Waterfield a la cabeza nuevamente, quien todavía tenía mucho por contar al parecer, no tuvo mejor idea que darnos una segunda parte, esta vez bajo el título de Winnie Pooh: Miel y Sangre 2 (Winnie the Pooh: Blood and Honey 2), cuyo trama se iba a ubicar luego de los hechos vistos al final de la primera parte, y debo decir, que si bien se nota un mayor presupuesto, el resultado de la puesta es casi el mismo que su antecesora.

Esta vez, luego de la masacre que se vio en el bosque de los 100 Acres, en el que Christopher Robin resultó ser el único sobreviviente, este, luego de dar su declaración de los hechos, algunos piensan que él fue el responsable, mientras que solo un puñado de personas le cree. Esto ha motivado que su vida esté marcada por lo sucedido, pues no es bien visto en el pueblo, empezando por sus colegas del trabajo. Siendo este el panorama, el desea continuar con su  vida normal, lo cual no podrá ser, porque ahora que Winnie Pooh y sus amigos saben la verdad, irán al pueblo de Ashdown a sembrar el terror, con el fin de dar caza a Christopher y terminar con su vida para siempre.

Si bien el prólogo nos explica algunas cosas interesantes, y su inicio es igual de alentador, lo que parecía ser una buena o regular historia, en teoría, se convierte en un solo de sangre y muerte a partir de los quince o veinte minutos, y eso es todo lo que se muestra hasta el final del filme. La historia que se mostró al inicio, solo fue una manera de mantenernos enfocados en la película, para luego ser partícipes de ver como este trío, porque hay que sumarle ahora la presencia de Búho, descarga su ira y violencia contra todo aquel que ingresa en su territorio, o como bien se mencionó, se cruce en su  camino en dirección a Ashdown.

Sinceramente, las escenas de los asesinatos, sigue siendo lo más rescatable, y ahora que posee la producción un mayor presupuesto, las cosas se ven mucho más atractivas. Sin embargo, esto es todo lo bueno que hay, porque luego la historia, es un cero a la izquierda. No hay duda que Frake-Waterfield con este filme, no busca postular al Oscar o algo por el estilo, ya que lo único que desea es mostrar un slasher con todas sus letras. Si me lo permiten, las sagas de ‘Viernes 13’ o ‘Halloween’ a su lado, merecen todos los premios del mundo.

Ya que se menciona a estas franquicias, no puedo dejar de mencionar que el filme, al igual que su primera parte, sigue mostrando una que otra referencia sobre ellas, puesto que, es más que obvio, que de aquí surgieron algunas de las ideas para su construcción. Si son fanáticos de estas películas, podrán recordarlas con mucha facilidad, lo que da a entender que mucha imaginación no han tenido los realizadores por lograr un producto original, ya que, por ejemplo, títulos como ‘Halloween’ o ‘El Coleccionista’ se pueden reconocer rápidamente.

Dicho esto, Winnie Pooh: Miel y Sangre 2, es solo un subproducto del terror al igual que su  primera parte. Admito que hay una mejor calidad en su realización, pero sin una historia, al menos un poco interesante, para que al menos compense el precio de la entrada, lo que uno ve al final es un solo de sangre saltando de un lugar al otro de la pantalla. Como se dijo, es un producto perteneciente a la serie B, o tal vez una de una calidad menor.

Sobre su futuro, se sabe que se planea un multiverso de películas de terror basadas en personajes infantiles como son los casos de Peter Pan, Pinocho o Bambi, además de Winnie Pooh por supuesto, de la que me animo a decir que tendremos una tercera parte, o al menos eso dio a entender su final, así que esto no es todo lo que veremos del recordado osito. Solo espero que lo que venga, si tenga un poco más de cabeza. El público también merece un poco de respeto.

Calificación: 2.1 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *