El Veredicto… ‘Uncharted: Fuera del Mapa’ (2022)

marzo 9, 2022

La verdad que tuve la grata sorpresa de haber jugado la saga de Uncharted, el interesante videojuego por parte de Sony Playstation e increíblemente me sentí bastante satisfecho ante las aventuras de Nathan Drake y sus alucinantes escenas de acción. Ahora, para las personas que no saben de qué estoy hablando, tenemos una versión cinematográfica de este mencionado juego de video que, han dejado un buen sabor de boca… y en otras ocasiones, no tanto.

Uncharted: Fuera del Mapa es una película al muy estilo de cazarecompensas y aventura (recordando un poco de Indiana Jones) con un protagonista bastante joven. Nathan Drake (interpretado por Tom Holland) en un principio no llena la actitud y el carisma que posee el personaje del videojuego, sin embargo podemos comprender que es la primera aventura del protagonista.

En este caso, la historia empieza con la desaparición del hermano mayor de Nathan, y con el paso de los años, el protagonista se vuelve un ladrón bastante hábil. La presencia de Sully (interpretado por Mark Wahlberg) es clave en toda la historia de Uncharted y creo que es uno de los personajes mejor interpretados. Aún siendo más joven que en los videojuegos, Wahlberg demuestra la picardía de éste personaje a un buen nivel. Obviamente, hay más personajes de la saga presentes en esta primera aventura (salvo Elena Fisher), pero se siente una ambientación similar al de los videojuegos.

Sin embargo, ¿qué tenemos de nuevo con el videojuego? La verdad que no mucho. La historia es muy simple y directa, no presenta elementos innovadores que compitan con otras películas del género y, obviamente, el videojuego tiene más tiempo para presentarnos muy buenos momentos de acción y entretenimiento. Es una historia disfrutable y, para las personas que no conocen la saga de videojuegos, se sentirán a gusto con los personajes y las escenas.

Hablando de escenas, la que quizás sea la más entretenida y ‘alocada’ sea la del avión. Es una secuencia de acción muy al estilo del videojuego y se siente ese espíritu al admirarla. Es un logro para la película y muestra en esencia lo importante de Uncharted: la acción exagerada e improvisada de los personajes para salvar su propio pellejo.

En el caso de escenas ‘extras’, no se siente ninguna que sobre o que esté fuera de la sinopsis. Cumple cada momento y, aún el tiempo sea corto, es una película llena de emociones y entretenimiento donde se puede salir de las salas de cine con una sonrisa satisfactoria. Por otro lado, la falta de misterios extras o los momentos ‘paranormales’ de la saga están ausentes, así que no esperemos cosas fuera de lo común y céntrense en que los villanos son ‘humanos’.

Una película muy digerible y para todo el público, invitando a una secuela que podría retomar a Nathan Drake en la búsqueda de nuevos tesoros y quizás algún otro secreto detrás de su apellido…

Calificación: 3 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *