El Veredicto… ‘Thor: Amor y Trueno’ (2022)

julio 13, 2022

Hay un resaltante cambio en este superhéroe cuando nos referimos a sus películas, y es que Thor: Amor y Trueno (Thor: Love and Thunder) es el resultado de múltiples cambios para obtener al superhéroe con mejor resultado para el espectador. La revisión de su música, los diálogos y las situaciones divertidas convierten esta historia en un buen concepto para entretener y mejorar la “conexión”.

El primer punto que tengo a favor es la presencia de un personaje narrador (Korg, interpretado por el propio director Taika Waititi) que cuenta, con detalles al estilo de un “bardo”, la leyenda de Thor (interpretado por Chris Hemsworth) y ¿Thor? (interpretada por Natalie Portman). Y es verdad, aquí se presenciarán dos “Thor’s”. Ese añadido nos hace recordar que, como todo personaje de Asgard, debe ser interpretado por cánticos y juglares.

La historia inicia con Thor dejando a los Guardianes de la Galaxia en su última misión por haber recibido el mensaje de un ser que planea asesinar a todos los dioses existentes autonombrado como “Gorr, el carnicero de dioses” (interpretado por Christian Bale). Este antagonista ha sido muy bien interpretado, demostrando la tristeza y la venganza en una película llena de acción y humor. Sin embargo, el manejo de Bale en este papel demuestra sus habilidades y experiencia como actor, a no decir que es la mejor actuación de todo el reparto.

La Dra. Jane Foster, frente a un cáncer terminal, obtiene el derecho de usar el martillo del héroe asgardiano convirtiéndose en la nueva Thor. Su apariencia cambia un poco desde el cabello y el aumento muscular, sin embargo sigue siendo humana y todos los problemas que conlleva. La relación con el protagonista se vio afectada por la responsabilidad de cada uno, pero el “fuego” sigue en pie y crea momentos entretenidos durante el metraje.

Otra presencia interesante es la llegada de Zeus al UCM (interpretado por Russell Crowe), que entretiene durante la película y deja claro que veremos a un héroe conocido de la franquicia. El trabajo de Crowe, sin wembargo, no es resaltante a comparación de otras actuaciones que ha tenido en el pasado. Casi como un elemento humorístico, Zeus es un personaje algo flojo y altanero que nos recuerda a la primera aparición de Thor. Entre otros dioses estará Bao, el elemento “tierno” para complementar toda la lista que debe cumplir una película de Marvel.

Es allí donde empezamos a analizar y preguntarnos: ¿Así se quería a Thor? ¿Esta evolución está dando mejores resultados? En momentos se siente un poco de Fan Service para cumplir con todas las necesidades del “prosumidor”: música de Guns n’ Roses y una escena con la “otra cara” de Thor. Suponemos que hay de todo para todos.

La película es ligera. Tan ligera que los 100 minutos de duración pasarán demasiado rápido y hasta llega a fastidiar por la falta de más elementos relevantes. Si bien se tiene escenas interesantes, se siente que podrían ser reemplazadas con otros elementos que aporten a la nueva línea argumental que están preparando para esta segunda saga.

No es mala ni tampoco aburrida, tiene momentos tristes y divertidos, como para darnos tiempo para reflexionar y no dejar de tomar en cuenta que este Thor es una versión más vinculada a los “mortales”.

Calificación: 3.5 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *