El Veredicto… ‘Spider-Man: A Través del Spider-Verso’

junio 15, 2023

Una de las películas animadas más esperadas de este año, ya ha tenido su estreno, y está siendo tema de conversación en estos días. Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spiderman: Across the Spider-Verse) es una película que viene por parte de Sony Animation, que promete mucha acción, color, emoción y múltiples animaciones que sorprenderán a más de uno y les traiga recuerdos a los más fanáticos del “trepamuros”.

Es importante conocer la situación que está viviendo la animación y lo importante que es esta película. La primera entrega de esta saga llegó a ser muy reconocida en su tiempo y, actualmente, se mantiene a la altura por su dinámica y detalle artístico. Tal fue la fama de aquella película que se hizo acreedora del Oscar a mejor película animada, destronando a otros estudios (incluido Disney). La historia de “Miles Morales” (Shameik Moore) en su etapa de adaptación a superhéroe, demostró un renacimiento para este personaje tan épico de Marvel, llegando a entender que todos tenemos un poco de Spiderman en nosotros.

Esta segunda entrega continúa con aquella evolución de Miles en su ciudad, mientras toma decisiones buenas y malas, impartiendo justicia contra algunos villanos reconocidos por los fans (el hombre armadillo, por ejemplo). Sin embargo, un villano se convertirá en el enemigo del multiverso al ir a cada dimensión robando más energía. El villano conocido como “La Mancha” (Jason Schwartzman), fue creado por el mismo Miles en el momento que detenía al Kingpin en la película anterior.

Este “dilema” hará que se vuelva a encontrar con “Gwen Stacy” (Hailee Steinfeld) que es parte de una organización de “Spider-men” para proteger los momentos canónicos y no se desintegre el universo determinado. Esta organización es liderada por “Miguel O’Hara” (Oscar Isaac), conocido como “Spider-man 2099”, y detalla que Miles fue picado por una araña que no pertenecía a su universo, cambiando su mundo por completo. Esto hará que nuestro protagonista intente detener a La Mancha mientras es perseguido por los Spider-men de múltiples universos.

La película resalta diferentes estilos por cada universo alternativo del superhéroe en cuestión. Sobre todo, podemos apreciar la calidad de trabajo en el mundo donde está Gwen y la versión hindú de Spider-man. Los contextos de cada personaje son inspirados en los comics correspondientes a éstos y en sus colores de manera notable.

Además, cada personaje tiene un estilo de animación particular para mantener ese elemento que los hace únicos a cada uno. En el caso de Spider-punk, el personaje denota el estilo y el tipo de arte perfecto a su “cultura”, dejando maravillado a más de un espectador en la sala. Al igual que la presencia de “Scarlet Spider” que, con sus diálogos y estilo de dibujo a lo comic, comparte el universo de los variopintos personajes que hay presentes.

Sin embargo, por momentos, la película falla por su gran extensión. Hay muchas escenas de acción y movimiento que, si bien son excelentes, no aportan mucha información más allá de una exposición de personajes variados. Otro caso es la parte final de la película que deja una sensación de cierre forzado sin mucha gracia. Se siente que pudo haber terminado con un mejor desenlace a comparación de lo que se aprecia en pantalla.

Una película que todo animador debe apreciar por ofrecer una cantidad interesante de estilos y arte, como también a todos los fanáticos de este personaje que no se arrepentirán al visualizarlo. Cabe resaltar que una visita al cine para ver esta película es conveniente, más provechosa y, sobre todo, disfrutarán una experiencia inolvidable. La duda sería: ¿será capaz de superar a la anterior entrega?

Calificación: 4 de 5  

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *