El Veredicto… ‘Sonic 2: La Película’

abril 21, 2022

Hablar de Sonic no es muy incómodo cuando se refiere a cine. Y es algo que nos sorprende mucho luego del gran caos cinematográfico cuando conversamos de videojuegos adaptados a la pantalla grande. Muchos mencionan que Sonic 2: La Película (Sonic: The Hedgehog 2) es la fórmula que se debe tener para salir del mal sabor de las adaptaciones. Es un gusto mencionar y dar crítica a ésta película y no es porque sea una joya para la historia del cine, sino que nos muestra una historia bien planteada sin tener miedo a caer en cambios extremos (recordando “sutilmente” la versión de ‘Super Mario Bros’ de los 1993).

La historia inicia luego de casi un año de lo ocurrido en la primera entrega del erizo azul. El Dr.Robotnik (interpretado por Jim Carrey) busca un método para volver al Planeta Tierra y, entre los intentos, se encuentra con Knuckles que acepta la alianza para atrapar al “posible” portador del poder absoluto. Aquel poder custodiado por la tribu Equidna fue arrebatado por la tribu de los búhos que, particularmente, fueron los que criaron a Sonic. La oportunidad de regresar a la Tierra es inminente, pero no todo estaba perdido. Por otra parte, Miles (conocido como Tails) también viaja a la Tierra para encontrarse con Sonic y salvarle el pellejo (y sí que lo hace). Sin embargo, la historia se vuelve más interesante con el pasar de los minutos.

Por otro lado… ¿qué ocurre con la historia de «Lord Donut» (interpretado por James Marsden)? Al parecer, los personajes que no tienen relación con el videojuego original están bastante desubicados en la historia. Por un lado, Sonic tiene una relación de padre-hijo con el co-protagonista de la entrega anterior y el resto de “humanos” tienen una trama muy aburrida y vergonzosa. De algún modo, es más entretenido tener más acción por parte de los personajes de Sega creando un desbalance en la historia. Se sentía como: “ahora viene la parte aburrida”.

La actuación de Jim Carrey se siente más libre que la entrega anterior, a tal punto que se podía perder en control de la historia por las acciones que realiza frente a cámaras. Por instantes se entiende la locura que posee el Dr. Robotnik, pero en ocasiones podía hartar. Sin embargo, creo que fue la mejor actuación del reparto “no animado” de la película. Su locura daba un entretenimiento preciso para dejar de ser un villano común y daba buena química con los personajes peludos.

Hay momentos que traen consigo recuerdos del videojuego como las esmeraldas del caos, el DeathEgg Robot y otros elementos que los pueden sorprender durante el clímax de la película (sí, hay escenas post-créditos porque es un hecho que habrá ‘Sonic 3’). Sin duda, una cinta que hace honor a todos los fanáticos de este videojuego, además de atraer a nuevos espectadores.

Algunos me han preguntado si Sonic 2: La Película ha superado a su antecesora. La respuesta es complicada, pues hubo un desarrollo interesante por parte de personajes en la primera entrega que se han perdido en la segunda. El otro caso es el añadido de Tails y Knuckles que le ha dado una sazón especial a la película y que quizá ha sido un acierto tan grande que podríamos olvidarnos de los personajes humanos por un tiempo. La respuesta es un sí, pero con un poco de lástima, pues podría haber sido mejor para todos los personajes tener un momento de triunfo (de manera correcta, claro está).

Calificación: 3.5 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *