El Veredicto… ‘Peacemaker’ (2022)

febrero 24, 2022

Luego del buen resultado de la nueva versión de El Escuadrón Suicida realizada por James Gunn para DC, se optó por crear un pequeño ‘universo’ con uno de los personajes que más sorprendió en la cinta: Peacemaker.

A pesar de ser un antagonista, Peacemaker se ganó el cariño del público por ser interpretado por el luchador de la WWE, John Cena. Supongo que su forma de actuar y la estructura del personaje era tan interesante que se pudo lograr hacer esta serie que fusiona dos elementos muy típicos en la filmografía de Gunn: la violencia y los superhéroes.

Sabemos que el director ha realizado ‘Los Guardianes de la Galaxia’ para el Universo de la competencia, pero Peacemaker es la fusión perfecta de todo lo que deseaba. Desde la violencia y el humor negro, hasta momentos tristes y fuera de lo común. Esta serie tiene grandes elementos dentro de una licuadora y con resultados notables.

Peacemaker, un ‘antihéroe’ que lucha por conseguir la paz en su país aún tenga que hacer cosas muy crueles y sucias (como asesinar gente inocente), tiene una segunda oportunidad luego de haber sido derrotado por Bloodsport en la película del Escuadrón Suicida. En este caso, él deberá cumplir la misión de salvar a la humanidad entera de una raza alienígena con el código ‘Butterfly’. Inmediatamente nos encontramos con una serie de ficción con bastante acción y sangre por doquier, mientras nuestro protagonista intenta definir lo que es bueno y malo.

Obviamente, se apreciarán momentos de su pasado. Sabrán por qué se convirtió en un héroe y todo lo relacionado a su familia, en especial de su hermano y su padre, el legendario White Dragon (interpretado por Robert Patrick). Los traumas de Peacemaker harán que su situación actual sea más complicada, tratando de buscar paz en su interior.

Por ello, Christopher Smith (el verdadero nombre de Peacemaker) no estará solo. Lo acompañarán personajes que estuvieron con él en la misión de Corto Maltese, Emilia Hartcourt (interpretada por Jennifer Holland) y John Economos (interpretado por Steve Agee). Además de su ‘autoproclamado’ amigo Vigilante (interpretado por Freddie Stroma) y la hija de Amanda Waller, Leota Adebayo (interpretada por Danielle Brooks).

Este equipo, algo desorganizado, nos hace recordar a los Guardianes de la Galaxia, sin embargo se siente la libertad de Gunn al ponerlos en escena. Cada episodio presenta lo importante que es cada integrante en la misión de salvar al mundo de unos insectos alienígenas, mientras trata de adaptarse los unos a los otros (o intentan soportarse por cumplir con la misión).

Los efectos especiales y el vestuario son formidable, además del buen apartado musical. Se escucha en los momentos adecuados y se presencia una ambientación precisa para disfrutar de la serie de manera visual y sonora. Finalmente, aún parece impresionante y divertido el tema de apertura de la serie; con una coreografía ilógica e innecesaria, pero tan emocionante como para no negar que Gunn y Cena han estado detrás de todo esto.

Finalmente, si ven a Eagly abrazar a Peacemaker, es una buena señal de que deben ver esta serie por HBO Max y que ya están pronosticando una segunda temporada. En el último episodio hay una sorpresa…

Calificación: 3.7 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *