El Veredicto… ‘One Piece’ (2023)

septiembre 18, 2023

Existe un gran temor acerca de las adaptaciones de títulos de animación japonesa a la vida real que, desde un principio, se tiene una mala expectativa. Resultados desastrosos como la versión de ‘Dragonball’ o ‘Death Note’, hasta series como ‘Cowboy Bebop’ han dejado un terrible sabor de boca. Obviamente, la llegada de One Piece como proyecto para Netflix era de esperar una versión igual de catastrófica. Sorpresivamente, no ha sido así.

Pero, ¿cómo se llegó a cumplir aquel sueño de ser una serie hecha y derecha? Todo cabe indicar que la serie contó con el control y decisión final del mismo creador del manga, Eichiro Oda, que ha mantenido la historia de los piratas Sombrero de Paja por más de 20 años a flote. Está más que claro que Netflix ha deseado colocar algunos elementos de su parte, pero Oda tomó las riendas, y no permitió una alteración de su material original… estamos frente a una verdadera “adaptación” como se debe hacer.

¿Por qué entonces no se hacen proyectos así de valiosos? Todo cabe resaltar que las adaptaciones a ese nivel requieren de mucho presupuesto y One Piece ha sorprendido con su buen trabajo visual. Unas réplicas reales de los barcos y de la utilería que deja de lado a los efectos especiales (la realidad es mejor que lo virtual). Al igual que el vestuario, inspirado en el manga para mantener a la fanaticada de siempre y añadiendo a los nuevos “tripulantes”.

Como siempre, la historia inicia con la ejecución del pirata más temido por todos y que pudo darle vuelta a la Gran Ruta Marina (o Grand Line), el capitán “Gol D. Roger”. Antes de morir menciona e invita a todos los aventureros y futuros piratas a buscar el gran tesoro que está en la última isla que visitó: el One Piece. Este discurso dio el paso a la aventura del protagonista, “Monkey D. Luffy” (Iñaki Godoy), en hallar el increíble tesoro (que, hasta la fecha, no se sabe qué es realmente) y convertirse en el nuevo rey de los piratas.

Claro está que nuestro personaje no estará solo, pues encontrará amigos que se unen a su misión mientras cumplen sus propios sueños. Sin embargo, al igual que Luffy, habrán otros piratas que tienen la misma meta y se interpondrán en su camino hacia la gloria. Cada personaje está bien adaptado a la serie que sorprende frente a tantos elementos “ridículos” que poseen. Además, el elemento clave del show y de todo ese mundo, es la fruta del diablo, que al comerla dan poderes únicos con la maldición de no poder nadar de nuevo en el mar.

La serie ha tenido el arduo trabajo de resumir muchos capítulos de la saga en ocho episodios de una hora. Un logro impresionante que nunca ha logrado una serie de este tipo. Los episodios son ligeros y entretenidos, además de mantener efectos especiales aceptables a comparación de otros proyectos con mayor gasto presupuestal (sí, hablo de Flash).

La interpretación de los personajes, en especial de los villanos, es fantástica. Se aprecia que toman el papel de su personaje de manera correcta aún sean algo disparatados. Sin embargo, Godoy no demuestra un papel tan convincente. Oda lo eligió de manera correcta, pero se siente que el actor está aún en un proceso de adaptar mejor al capitán de este grupo de solitarios tripulantes.

Por otro lado, la adaptación presenta algunos cambios que mejoran la presencia de otros personajes que no lo hacían en el manga. La evolución de “Koby” (Morgan Davies) en esta serie es más notoria y ayuda a mejorar la importancia del personaje para más adelante, como también la interacción de “Buggy” (Jeff Ward) en toda esta primera temporada que ha logrado tener bastante gracia y cariño por la fanaticada de la serie y anime.

Actualmente, la serie de One Piece ha estado en el puesto número uno en más de 80 países como la más vista y todo hace indicar que se tendrá una segunda temporada. Se espera que llegue pronto para no perder el interés que ha generado. Esperemos que esta racha siga adelante y demuestre que así se pueden realizar buenas adaptaciones. We are!

Calificación: 4.3 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *