El Veredicto… ‘Ms. Marvel’ (2022)

agosto 3, 2022

Para serles franco, Exorcine tiene algunas “pautas” que usamos para seleccionar determinadas series y películas para nuestras notas y críticas. El caso que tenemos ante nosotros, la serie distribuida por Disney+ Ms. Marvel (creada por Bisha K. Ali), fue algo difícil de gestionar. Sin embargo, al ser una serie digna y perteneciente al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) es mencionada a través de estas líneas con su respectivo “Veredicto”. Pero… ¿por qué fue la demora de esta decisión? Se las explico.

Ms. Marvel, siendo una serie de Marvel (que está dentro de nuestro mundo crítico), tiene un público objetivo distinto al que se está normalmente acostumbrado. Además de la fuerte impresión que tuvo la última serie de esta saga (Moon Knight), muchas personas pensaron que seguiría una “evolución” más madura por cada proyecto nuevo que saliera. Seamos sinceros, todos esperaron elementos más fuertes para disfrutar de una acción excelente y efectos grandiosos, además de continuar con la línea de la fase de Marvel.

La serie no es para nada mala, tiene un enfoque centrado en un personaje adolescente. La protagonista, Kamala Khan (interpretada por Iman Vellani) es una adolescente pakistaní que vive en Estados Unidos y muestra elementos importantes de las costumbres y cultura de las familias, además de cómo son vistos en la sociedad. Es un elemento importante y llama mucho la atención para el público. De alguna manera, estamos aprendiendo a ver tradiciones que quizás muchos de nosotros no conocíamos (es como una clase, pero en una serie de Marvel). Es por ello, que algunas personas no se sintieron cómodos con la serie. Querían ver acción y no el origen de un personaje con una sociedad distinta. En resumen, parece que algunos espectadores no desean aprender cosas nuevas y quieren solamente ser testigos de golpes y acción desenfrenada.

Lo mencionado anteriormente, abre otro hilo y separa al público que vio la serie. En momentos es importante conocer algunas piezas claves de la sociedad donde vive Kamala, pero en exceso podía sentirse forzado. ¿Seguimos hablando de Marvel, verdad? El público objetivo tuvo un giro completo con esta serie, pero debemos considerar que no se puede presentar tanta fuerza de golpe si el personaje es bastante nuevo para los fans de este universo.

Para resumir la historia, Kamala obtiene poderes por un brazalete de un familiar y desea variar su estilo de vida siendo más liberal y convertirse en una superheroína como la Capitana Marvel (interpretada por Brie Larson). Sin embargo, una fuerza ancestral estará en busca de su poder para conseguir regresar a su mundo. Así de sencillo y sin complicar las cosas, Kamala deberá tomar la decisión y buscar su destino según lo aprendido en el camino y de su cultura.

La musicalización y el arte de la serie son muy buenos, vinculado a las tradiciones de su familia. Los efectos especiales son similares a cualquiera que tenga de protagonista a los típicos personajes adolescentes de una sitcom, obviamente con toques de Marvel. Es una serie muy disfrutable, pero recordando que el público objetivo no es el mismo de todos las series y películas que están acostumbrados.

Finalmente, la escena post-crédito nos invita a que volveremos a presenciar a Ms. Marvel en un largometraje. Tan solo esperar y que entremos a la acción usual en este tipo de historias.

Calificación: 3 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *