El Veredicto… ‘Morbius’ (2022)

abril 14, 2022

Tenemos un problema y es quizás uno de los casos más conocidos que está pasando en las películas de acción y de superhéroes. Cuando mencionamos la palabra ‘Marvel‘ nos referimos a un universo bastante amplio, con un sinfín de personajes e historias que, de alguna manera, está afectando al cine con cada una de sus películas. Desde la presencia de un universo cinematográfico (UCM), todos los seguidores y amantes de éstas películas van a querer un nexo ‘obligatorio’ entre éstas. Pero… ¿estamos haciendo bien que todas las películas de Marvel tengan esto? Morbius es uno de los claros ejemplos de películas que están perdiendo su valor por no brindar información relevante a este universo formado.

Muchas personas sienten en Morbius una mala película de superhéroes (o villanos… no lo tenemos claro) y todo sucede por este interesante efecto ‘Marvel’. Esta casa de estudios está forzando que todas sus películas tenga una relación y hace que algunos no se sientan atraídos por el poco contenido que brindan de la línea principal de la historia (como ocurre en las películas de Avengers). Sin embargo, haremos un análisis de ésta película sin relacionarla con ninguna otra historia. Así podremos llegar a un conclusión más justa.

Morbius inicia con la vida de Michael (interpretado por Jared Leto) un doctor que ha hecho de todo para poder superar sus problemas de salud congénita, al igual que su mejor amigo Loxias (o Milo, como él lo llama) interpretado por Matt Smith. Entre el trayecto de su carrera, intenta utilizar a un tipo de murciélagos que podrían brindar una solución al problema y, con el dinero de su amigo, financiar tal experimento. Obviamente, Michael logra un resultado que lo llevará a una terrible necesidad de consumir sangre para mantenerse enérgico y demasiado poderoso, además de obtener habilidades sobrehumanas (algo similar a un vampiro).

La película cuenta con muy bueno efectos visuales y tomas en cámara lenta que impresionan al espectador por su buena calidad. Morbius tendrá tantas habilidades que se representan muy bien en la pantalla grande, por lo que la historia (visualmente) es bastante atractiva a los ojos. Con respecto a la musicalización, no tenemos una banda sonora resaltante ni que nos apoye en la historia, quizás un buen acompañamiento dramático pero que no ofrece más que eso.

La actuación de Jared Leto como Michael Morbius no es mala. Quizás el personaje no se explota al máximo, pero cumple con el debido objetivo. En este caso, Leto se siente algo limitado y no se aprecia un gran esfuerzo para el papel recibido como protagonista. Considero que puede ser por la poca importancia del personaje en este universo cinematográfico, pero la película se aprecia bien como solitaria.

En sí, Morbius es una historia muy clásica y tiene elementos bastante típicos para su género. Es entretenida, se pude ver sin ningún problema pero no aporta nada nuevo en su trama ni en la evolución de los personajes. Hubiera sido más atractivo presentar algunos elementos más ligados a su origen y que pudiéramos ver mayor desenvolvimiento del actor con su protagónico.

Finalmente, es una película que tiene mejor gusto que la segunda entrega de Venom que; aún haya sido importante con la presencia de Carnage; solamente se convierte en una película muy corta de acción. La sensación de Morbius es distinta, creando un origen básico y teniendo todos los elementos de una arquitrama adecuada.

¿Debemos verla? No es una necesidad, pero pueden entretenerse con ella. Quizás esta película, para muchos, es sólo un pretexto para ver algunas escenas post créditos. Sin embargo, Morbius podría ofrecer algunos nuevos giros en su próxima entrega (si es que existiera alguna en el futuro).

Calificación: 2.7 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *