El Veredicto… ‘Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, Hoy y Siempre’ (2023)

mayo 1, 2023

Un especial que todo fan de esta icónica serie perteneciente a la cultura pop debe ver. Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, Hoy y Siempre (Mighty Morphin Power Rangers: Once and Always) es una aproximación a lo que muchos nostálgicos han deseado por los 30 años de emisión de su primer episodio. Este “aproximado” se debe a la triste pérdida de algunos actores que nos han dejado: Thuy Trang (Trini /Yellow Ranger) y Jason David Frank (Tommy / Green Ranger). Sin embargo, los personajes y la esencia de la serie se presentan aquí, como un episodio más, pero en el futuro.

Para los que no siguieron la trama de la serie (o series) estarán un poco perdidos. Rita Repulsa había sido derrotada por el sacrificio de Zordon y su maldad estuvo deambulando hasta encontrar un nuevo recipiente físico y volver a conquistar el planeta. Esta oportunidad la halló al poseer el cuerpo de Alpha (el robotito “Ayayayayay”) cuando Billy (interpretado por David Yost) intentaba resucitar a Zordon. Este conflicto hizo que los rangers se reunieran para luchar y que Trini, la “Yellow Ranger”, pierda la vida al proteger a sus amigos.

La apariencia de Rita Repulsa es robótica debido a las modificaciones realizadas por ella a Alpha. Lo divertido, y en ocasiones ridículo, es la limitación de tecnología en el episodio. Se mantienen los efectos de la serie de los 90’s, respetando el material original hasta en la calidad del típico sentai. Ante la pérdida de Trini, su hija Minh (interpretada por Charlie Kersh) toma el protagonismo para saber lo que es ser un verdadero Power Ranger y el valor de la familia. Esto ocasionará múltiples problemas y conflictos entre el equipo.

No debemos olvidar que la historia debe tener un monstruo de turno. Sin embargo, este especial nos presentan ¡dos! (un gran logro por la idea). La presencia de estos monstruos es un ataque directo a la nostalgia. Los disfraces hechos de espuma y caucho nos llevan a un fuerte viaje al pasado, además de sus limitados movimientos y los diálogos conformados por malos chistes.

El especial también menciona a otros rangers de las siguientes generaciones convertidos en miniatura debido al poder que posee Rita y su “misterioso” plan. Sin embargo, este episodio nos da el lujo de ver a todos los rangers que han usado los trajes de Mighty Morphin (la primera etapa). Algunos actores ya no se ven en las condiciones físicas que se presenciaban en la serie de antaño (seamos realistas, han pasado 30 años). Sin embargo, Zack (interpretado por Walter Emanuel Jones) ha demostrado que los años no le han afectado.

Finalmente, una serie como los Power Rangers no puede estar sin tres elementos esenciales: la fuente de soda de Ernie, Bulk y Skull, y la batalla con el Megazord. Al mencionar el primer apartado, se presencia la fuente de soda similar a la serie original. Algunos cambios por la actualidad hacen que se vea más contemporáneo, pero no pierde el espíritu de ser una de las escenas finales de cada episodio. Lamentablemente, no tenemos a Ernie en el especial.

La presencia de Bulk y Skull es necesaria por ser parte de la serie original. Estos personajes, en su mayoría de veces, son el elemento cómico con sus acciones tontas e inmaduras. Sin embargo, solamente podremos presenciar un cartel con sus rostros que, aparentemente, salieron adelante con un negocio. Bien por ellos.

Este último punto, la batalla con el Megazord, tiene algo de decepción en el público. Si bien la transformación de los Zords para fusionarse en el increíble robot es una de las escenas más espectaculares del especial, esta pierde su gracia al ver que la lucha es realizada de manera digital. Esto lleva a extrañar a aquellos actores que usaban un traje para interpretar los combates y pierde ese momento orgánico (además de la proporción, los brazos se ven muy cortos).

Este especial es digno para los fans que han seguido la saga o que la dejaron en su primera etapa. Sin duda, la producción hizo un buen tributo proporcionando momentos nostálgicos y admirar, una vez más, aquella ¡Morfosis! que impresionó a más de uno en sus casas cuando se emitió el primer episodio. No olviden disfrutar de todo este episodio largo de una hora, la última secuencia puede traerles algunas lágrimas.

Calificación: 3.2 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *