El Veredicto… ‘Loki’ (Segunda Temporada)

diciembre 11, 2023

Las producciones de Marvel dentro de la «pequeña» plataforma de Disney (Disney+) continúan con un semblante bajo y de pocas esperanzas. Sin embargo, el fanatismo para la casa de las ideas no se rinde cuando se trata de Loki y el trabajo de Tom Hiddleston como protagonista en esta segunda temporada. ¿Qué es lo que esperamos de esta continuación? ¿Podrá Loki hallar ese destino que tanto anhela?

Ya teníamos luces de lo que trataría la segunda temporada luego de ver la escena post-créditos de ‘Antman: Quantumanía’. Todo señala que Loki y Mobius (Owen Wilson) estarían en cacería de una variante de Kang el Conquistador (Jonathan Majors). Sin embargo, presenciamos que, ante la falta del «que permanece», todas las líneas temporales están siendo destruidas por un telar temporal que no puede contener tantas versiones de la historia.

Por otro lado, la libertad deseada por Sylvie (Sophia Di Martino) se verá perjudicada por aquel asesinato que ocasionó al final de la primera temporada. Todo indica que se necesita a una persona que reemplace a Kang para salvarlos a todos. La duda es: ¿quién es digno de dominar el tiempo? ¿Una nueva versión de Kang será digna para controlarlo o caeremos en un dominio más oprimido?

La historia tendrá varios saltos en el tiempo debido al poco control que tiene Loki sobre su estadía «temporal» en la AVT, además de ver nuevos personajes que tienen mucho carisma para el público. Ese es el caso de Ke Huan Quan, el actor que interpreta a “Ouroboros”. Todo indica que este actor está ganándose el cariño de todos.

Por otro lado, tendremos más sorpresas y orígenes del resto de los personajes de la AVT, además de conocer por qué Mobius es tan fanático de las motos acuáticas. La historia nos dejará intrigados hasta el final de sus episodios, brindando un cierre justo, pero poco alentador. La verdad es que hubiera sido interesante algunas «alteraciones» temporales para evitar algunas producciones de Marvel que no han ido tan bien (no había razón para cancelar She-Hulk si es que hubieran podido controlar su destino en esta serie).

El apartado visual de la serie se ha mantenido igual al de la temporada anterior, como también lo ha sido la banda sonora. Los efectos de traspaso temporal que sufre Loki se ven bien, aunque no es necesario que se ven tan reales por lo bizarro de la acción. Los personajes tienen un mejor desarrollo, en especial “Timely” (una versión de Kang) y “Miss Minutes” que se transforma en un personaje profundo y aterrador.

Si alguno se sintió satisfecho con la serie en cuestión, no hay duda que también disfrutarán de esta segunda temporada. Es, quizás, de lo mejor que se ha visto en el universo Marvel este año (después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3). Sin duda, una serie que puede disfrutarse sin tener que dar una vuelta a miles de minutos del universo cinematográfico que no sabes adónde irá a parar. Sólo el tiempo lo dirá…

 Calificación: 3.7 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *