El Veredicto… ‘Hotel Transylvania: Transformanía’ (2022)

enero 20, 2022

Una película que no se esperaba luego de un flojo cierre de trilogía. A mi parecer, las películas del Conde Drac y sus amigos han tenido una ligera decaída con cada entrega. Sin embargo, esta última, Hotel Transylvania: Transformanía desea presentar una nueva lógica y se aprecia una pequeña mejora.

Lo primero que se debe discutir es sobre la ausencia de Adam Sandler en el proyecto de Sony Pictures Animation y Amazon Studios, dejando de ser parte de la producción y la voz del personaje principal; siendo eemplazado por Brian Hull. Este cambio de voz para Drácula ha coincidido con la precisa ‘transformación’ a humano del monstruo, por lo que se justifica sin problema. La voz es positiva, pero se siente la ausencia de Sandler en el audio original.

Otro elemento para resaltar es la participación de Genndy Tartakovsky solamente como productor. Este destacado animador que ha formado a muchos jóvenes con sus caricaturas emblemáticas (‘El Laboratorio de Dexter’, ‘Samurai Jack’, etc.) deja la silla del director y se siente la ausencia en los gags típicos que tiene bajo la manga.

A cambio tenemos a Jennifer Kluska que ha tenido la dirección de un corto animado de esta saga y, la mayoría de veces, algunos episodios de ‘DC Super Hero Girls’. Además, se cuenta con un segundo director, Derek Drymon, que ha escrito muchos episodios de ‘Bob Esponja’ y ha dirigido series animadas como ‘Oye Arnold’ y ‘ Catdog’. Ambos poseen una interesante combinación pero se siente que no llenan los zapatos de Tartakovsky.

La historia, que aparentemente sería el final de la saga, narra el ‘supuesto’ retiro de Drácula para ceder el hotel a su hija Mavis (Selena Gómez) y su yerno Jonathan (Andy Samberg). Sin embargo, se retracta al sentir que su hotel sufriría muchos cambios y le miente a Johnny que es por no ser un monstruo. Entonces, es allí donde empieza un giro que viene de parte de los experimentos de Van Helsing y… bueno, empiezan los problemas.

La película tiene una calidad notable con los personajes y escenarios, aceptables para la actualidad y el tipo de animación que se presenta. Por momentos se siente una animación algo limitada cuando exageran, con falta de frames y separándolo del resto de películas. La apariencia ‘humana’ de los monstruos clásicos es muy divertida, en especial la del hombre invisible que generó mucha polémica.

Hay un ligero guiño (puede que no lo sea) en los créditos animados, donde apreciamos (sin querer) a uno de los personajes haciendo la expresión del hombre sin pantalones (red guy) de la serie animada ‘La vaca y el pollito’ de David Feiss. Finalmente, creo que la película es muy entretenida y nos deja con un mejor final. Sin embargo, faltó una historia más profunda para cerrar con broche de oro pues, temo que una quinta entrega sería muy arriesgada.

Calificación: 3 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *