El Veredicto… ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ (2023)

mayo 25, 2023

Una trilogía bien realizada y manteniendo la esencia del director James Gunn desde el principio hasta el final. Como lo indicó más de una vez, esta sería su última participación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para dedicarle tiempo al nuevo universo de la casa de comics de la competencia. Guardianes de la Galaxia Vol.3 (Guardians of the Galaxy Vol.3) entrega el cierre de una odisea llena de acción, compañerismo, risas y algunas lágrimas.

La historia de “Starlord” (interpretado por Chris Pratt) ha tenido un terrible destino al ver que nunca volvería la “Gamora” ( Zoe Saldaña) que tanto amaba, esto debido a los hechos ocurridos en ‘Avengers: Infinity War’. Tenemos nuevos guardianes que han aparecido en entregas anteriores como Cosmo, la perrita con poderes telequinéticos que genera ternura y momentos divertidos. Para los que no se fijaron, ella aparece en la primera entrega de esta saga encerrada en el territorio del Coleccionista. Otro suceso no tan relevante es saber que Peter y “Mantis” (Pom Klementieff) son hermanos, que se presenció en el especial de navidad. El detalle es que uno de los personajes más queridos y poco tratado ha sido “Rocket” (con la voz de Bradley Cooper), concluyendo esta historia con su verdadero origen.

La película inicia con una escena muy cruda y da la señal que esta historia será para un público mayor (lamentablemente, no me sorprende que haya menores en la sala). El maltrato animal y la experimentación estará presente en varios momentos de flashback con este personaje y el villano de este metraje: “El Alto Evolucionador” (Chukwudi Iwuji). La ambientación y el formato de esta película nos hará reír y llorar en momentos. Se recomienda no ser tan sensibles por si no desean “sentirse mal” en las salas de cine.

La segunda entrega de la saga nos dejó una escena con la futura llegada de “Adam Warlock” (interpretado por Will Poulter) y descubrir que el Alto Evolucionador busca a Rocket, una de sus mejores creaciones. Adam, aún inmaduro, llega a la base de los guardianes para cumplir su misión, pero el equipo pudo detenerlo. Lamentablemente, Rocket sufre una herida mortal y el resto tendrá que buscar una contraseña que limita su curación para poder salvarlo.

Nuevamente, contamos con una banda sonora impresionante. En momentos sentimos que es un álbum completo acompañado de videos llenos de luces y acción. Obviamente, la música es precisa y comparte la situación con profesionalismo. El juego de pasar emociones divertidas a tristes nos demuestra lo vivo que estamos, frente a esa alegoría de sentimientos encontrados en cada minuto de la historia. Sin embargo, la musicalización llega a estar muy presente en momentos que se requiere un momento de descanso auditivo.

La presencia de una “Contra-Tierra” es un guiño para las personas que vieron la serie animada ‘El Hombre Araña Sin Límites’, donde el héroe arácnido llega a este planeta lleno de animales antropomórficos. Sinceramente, hay momentos que se disfrutan visualmente debido al buen trabajo en efectos especiales. ¿Qué ha estado pasando con las otras películas realizadas por Marvel? Además, esta película ha recibido muchas ovaciones debido al gran trabajo de prótesis y maquillaje, dejando de lado los efectos computarizados. Para tener un duplicado de Pratt en escena ha sorprendido a la producción entera.

Finalmente, debemos mencionar a dos personajes importantes que tuvieron una evolución relevante luego de un tiempo. “Nébula” (interpretada por Karen Gillan) tiene un cambio interesante y un desarrollo de personaje formidable, pasando de ser una ser fría a una con sentimientos. Y no olvidemos a “Drax” (interpretado por Dave Bautista) que… mejor dejémoslo como sorpresa.

La película es entretenida y se podría considerar la mejor de la saga. Pero ¿habrá más entregas? Se supone que habría presencia de los personajes ocasionalmente, pero, la ausencia de Gunn, nos hace saber que se termina uno de los equipos más épicos que se ha tenido en el género de superhéroes. No olviden quedarse hasta el final, hay más de una pequeña sorpresa.

Calificación: 4.2 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *