El Veredicto… ‘El Libro de Boba Fett’ (2022)

febrero 13, 2022

Es uno de los personajes más interesantes del universo de Star Wars y, sorprendentemente, es el que tiene menos tiempo frente a las cámaras en las películas. Muchas personas se sorprenden por su aparición en la primera trilogía, sabiendo que no tiene muchas líneas en el guión. Sin embargo, su esencia y misterio lo volvió uno de los personajes más recordados del cine y de ésta aventura de ciencia ficción y misticismo.

El Libro de Boba Fett es una serie que nos presenta un poco más de este personaje, más allá de lo que vimos en su infancia (recordando a ‘Star Wars: El Ataque de los Clones’) y en su ‘supuesta’ derrota (‘Star Wars: El Regreso del Jedi’). Para varias personas, tener una serie de Boba Fett se sintió como una grata sorpresa y más para los fanáticos de aquellas películas clásicas. Sin embargo, este mítico personaje habrá superado a la serie del Mandaloriano y Grogu (conocido más como Baby Yoda por muchos).

La llegada de esta serie fue gracias al final de la segunda temporada de la serie ‘El Mandaloriano’ y, con mucho gusto, volvimos a saber del cazarrecompensas interpretado por Temuera Robinson. La historia narra dos líneas de tiempo. La primera, cuenta sobre Boba Fett intentando tomar el puesto de Jabba el Hutt, al haber sido asesinado por la princesa Leia. Obviamente, Fett va a intentar de todo para mantener su posición como nuevo líder en las tierras de Mos Eisley. Sin embargo, habrán muchos detractores y nuevos aliados como conocidos (vuelve el mandaloriano, interpretado por Pedro Pascal… pero luego mencionaremos eso más adelante).

La segunda línea argumental es, para mí, una de las mejores formas de presentar el universo Star Wars y sus especies, en especial la tribu Tusken (los moradores de las arenas). Estos personajes, que han aparecido en las sagas brillan en su cultura y valores como nunca antes. En lo personal, siempre me generaron mucha curiosidad su forma de vida (al igual que los Jawas), pero muestran sus principios y cultura de manera impresionante mientras Boba Fett aprende de ellos y se vuelve uno con esta tribu.

La serie, en un principio, atrae al viejo conocedor de Star Wars pero la segunda mitad de ésta llama la atención al resto que se enganchó con la serie del Mandaloriano. Y es que la presencia de los personajes hace una fusión de ambos fanáticos: los nuevos y los veteranos. Por otro lado, nos brinda la apertura de una nueva temporada con Grogu.

Si bien la serie nos presenta algunos datos inconclusos que muchos desean saber sobre Tatooine y su gente, nos deja un satisfactorio pero no tan relevante final. La presencia de un CGI tan bueno para Luke Skywalker nos podría dar la esperanza de volverlo a ver en acción. Por otra parte, para los fanáticos de las series animadas de este universo han tenido la presencia de un personaje muy reconocido.

Algo que debo destacar es acerca de la música. No lo niego, es la única serie que he podido disfrutar sus créditos por simplemente la buena banda sonora y, aún más, por la música ‘completa’ del último episodio (la estoy escuchando mientras escribo estas líneas).

No podemos decir que la serie es perfecta. Si bien tenemos personajes entrañables y momentos muy interesantes, la serie se vuelve poco emocionante al cerrarla. Podría ser por la poca participación del protagonista o que ‘otros’ personajes le robaron las miradas de los espectadores. Sin duda, una serie que no puede dejarse de lado y que, quizás sea la clave para salvar aquél universo perdido hace muchos años… en una galaxia muy lejana.

Calificación: 3.5 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *