El Veredicto… ‘Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones’ (2023)

abril 17, 2023

Tenemos una nueva entrega de esta legendaria y antigua saga de juegos de rol, donde apreciamos todo tipo de razas, clases y oficios. Las personas que no conocen este tipo de juegos, no se sentirán perdidos en lo absoluto. Al contar solamente con el universo, se puede hacer de todo, en especial, historias que no tienen relación con el resto. Consideramos que el juego de rol tiene millones de historias y que, tal caso, lo que apreciaremos en el cine es una historia más del juego, con nuevos personajes y nada relacionado con lo anterior. Así que, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones (Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves) es independiente del resto.

La nueva película de Calabozos y Dragones es una producción visualmente agradable pero que, lamentablemente, no logra cumplir con las expectativas de los fanáticos de la franquicia. Si bien la película cuenta con una buena dosis de acción y aventura, en general carece de profundidad en su trama y personajes. Esto se podría asemejar con la película de antaño, pero hay un mejor trato en esta ocasión. Se cuenta la historia de un ladrón que pierde a su esposa e intenta revivirla consiguiendo un “elemento” especial para que su hija la pueda volver a ver. Esto conlleva múltiples obstáculos, traiciones y otros elementos que intentan atraer al espectador mientras los protagonistas hacen lo “justo” para conseguir lo deseado.

El reparto de actores es aceptable, con performances destacadas de algunos de los miembros del elenco. Sin embargo, el guion es una mezcla inconsistente de clichés de películas de fantasía y una trama algo limitada frente a los roles de los personajes. Nuestro ladrón, “Edgin Darvis” (interpretado por Chris Pine) se siente limitado en acciones, pues termina siendo un personaje algo tonto y que muchas veces es inútil ante situaciones importantes. Esta “limitación” vuelve su accionar algo pobre y no participa de manera completa, a comparación de su compañera “Holga Kilgore” (interpretada por Michelle Rodriguez). Se siente que el personaje femenino tiene mayor participación y es más relevante al que interpreta Pine, llegando a no captar quién es el protagónico. Se da a entender que el protagonista es Darvis, pero no vemos un cambio durante la duración de la película volviéndose pobre y con poca aprobación.

La dirección de la película es buena y sus escenas de acción están bien coreografiadas, al igual que sus efectos especiales y seres reconocidos en el manual de Monstruos (un libro que pertenece al juego de rol). Los diferentes escenarios que aparecen en la película, como castillos, mazmorras y paisajes naturales, son bien detallados y representados, ayudando a crear una atmósfera correcta para la historia.

Debemos tener en cuenta que la historia no es complicada y tiene la misión de entretener. Sin embargo, la película toma muchos elementos típicos y se pronostica el final sin tener que verla por completo. Este tipo de hechos ocurren frecuentemente, ante el posible interés de los efectos y no de la trama. En estos últimos años, estamos viviendo una serie de cambios en las películas que se pierden algunos elementos importantes, como, la historia misma, valga la redundancia.

La musicalización es ingeniosa y “aceptable” para el público, pero no es más que una película que ofrece más de lo mismo. Podrá ser entretenida a veces y será una buena compañía en el hogar durante un fin de semana aburrido. Es una lastima que aún no se estén presentando ideas ingeniosas que salgan “de la caja” de los guiones típicos de este género.

Calificación: 3 de 5

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *